Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En libertad, Zanini responsabilizó al gobierno por su detención

Al salir de la prisión de Ezeiza, el ex secretario legal y técnico del gobierno kirchnerista, Carlos Zannini, afirmó que “me han inventado un delito que no he cometido”.
SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

El ex funcionario Carlos Zannini y dirigente Luis D´Elia, fueron liberados, luego de que la Justicia dispusiera la excarcelación de los imputados por presunto encubrimiento en el  atentado a la AMIA.

El Tribunal Oral Federal N°8, y con un pronunciamiento favorable para los acusados por parte de la fiscal Gabriela Baigún, resolvió liberarlos al entender que no que no existía peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En el caso de Zannini, Baigún sostuvo que “la calidad de ex secretario de de Legal y Técnica del encausado no resulta, por sí misma, un dato del que pueda extraerse indicio alguno de peligro procesal”.

“El nombrado ya no posee vinculación alguna con la oficina que otrora ocupara, como así tampoco con ninguna otra del Poder Ejecutivo Nacional. Mal puede decirse, entonces, que detenta poder residual de influencia que le permitiría obstaculizar la marcha del proceso”, insiste.

La fisca Baigún destaca que Zannini siempre “ha estado a Derecho” y  “tiene domicilio fijo y se desempeña como Director del banco de Santa Cruz”, lo que da cuenta de su arraigo.

“Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad”, aseguró al salir de la prisión de Ezeiza Zannini, quien agregó “me han inventado un delito que no he cometido”. “La peor hipótesis del derecho penal en el mundo es que no vaya un inocente preso, yo soy el caso de un inocente que estuvo preso, no se olviden de eso”, aseguró.

“Quiero disfrutar con mi familia y tener un momento de reflexión porque el día lo amerita, son las cosas que no pueden pasar en la Argentina, tienen que respetarse el principio de inocencia en el país”,  afirmó.

“Yo estuve detenido por voluntad de los que mandan. Era el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido, uno fue en el año 1976, otro en 1977 y salí antes del de 1978 con mucho miedo”, cerró.

Por su parte, D´Elia, aseguró que  “Macri nos metió presos, tenemos que ser centenares de argentinos marchando en las calles”. “El ministro Garavano es el que tomó todas las decisiones, como anoche, que hasta ultima hora apretaban a los jueces para que esta decisión (por su excarcelación) no se pudiera dar”, lanzó.

Asimismo, carg´contra el polémico juez Bonadio:”El día que me tomó indagatoria estaba fuera de sí, lo empujó a Adrián (por Albor, su abogado), le gritó en la cara que no teníamos ningún derecho. Quisiera haberle hecho un examen toxicológico, o de sangre. Estaba sacado, nos gritaba que no teníamos ningún derecho. Me dio la eximición de prisión, y (después) sin que apareciera ningún elemento nuevo, me metió acá cuatro meses”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter