Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Correa en diálogo con LT9: "El partido aliado de la derecha es el partido judicial"

Durante la visita de Rafael Correa a Santa Fe, el periodista Claudio Cherep le realizó al ex presidente ecuatoriano una rica entrevista. Un “mano a mano” que se erige como una de los pocos encuentros privados a solas con la prensa que Correa realizó durante sus actividades en territorio argentino.
SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

Invitado por el espacio político Unidad Ciudadana de Santa Fe, Correa fue declarado “Huesped de honor” por la Legislatura de la Provincia y brindó una charla abierta en la Sala Garay, donde compartió panel con el diputado nacional Agustín Rossi y el diputado provincial Leandro Busatto.

La charla con el conductor de “La pulpo”, que se emite por LT9 de Lunes a viernes de 14 a 16, repasó los temas más importantes de la coyuntura latinoamericana, el rol de los medios de comunicación y su futuro como dirigente de envergadura internacional.

Estas fueron las principales definiciones de Correa en su charla personal con "el turquito" Cherep.

Sobre la ausencia de líderes en el espacio progresista de izquierda en latinoamérica:

Todos hemos sido  ser necesarios, nadie debe ser imprescindible y juntos somos más importantes que cualquiera. Por supuesto hay líderes fundacionales y cumplen un rol histórico pero nuestros pueblos deben seguir organizándose sin que haya personas imprescindibles. Hay que seguir concientizando.”

Estamos en el continente más desigual del planeta. El gran enigma es por qué América del norte se desarrolló y el resto no. Esto  quiere decir que algo falló y fueron responsables los que tuvieron el poder y las élites. Transformar es tarea de todos y no de ningún líder. Por  ejemplo, Bolívar que fue un gran líder, no liberó a nuestros pueblos por su sola voluntad, fue la voluntad de un pueblo. Nosotros somos, a lo sumo, facilitadores”.

El rol de los medios de comunicación

Hoy estamos en total dominación de los medios de comunicación. Hay quienes creen que regular a los medios es atentar contra la libertad de prensa y el atentado es la manipulación que todos los días hace la prensa burguesa.  Como sociedad tenemos el deber de regular todos los poderes. Nuestros opositores fueron  la prensa burguesa. Si alguien de izquierda no tiene claro esto no entiende nada. Una buena prensa es vital para la democracia pero una mala prensa es mortal."

 “En estricto respeto a los derechos humanos y a la ley se necesita regular esa prensa. Creen que como son negocios privados, tienen el derecho de publicar y ocultar lo que quieren y eso es manipulación. El derecho lo tenemos nosotros y ellos son los medios y si no cumplen hay que regular”

En Ecuador aplicamos multas y el promedio es de 1500 dólares y  para un diario nacional no es nada, hay mucho de mito en eso. Con la ley de comunicación se controlaron los excesos". 

Sus causas en la justicia y el “partido judicial”

Estoy viviendo fuera del país pero estos gobiernos neoliberales buscan arruinarnos, moralmente, políticamente, económicamente y familiarmente. Yo tengo  seis juicios (en contra) pero hay que seguir resistiendo y el partido más importante de aliado que tienen los gobiernos de derecha es el partido judicial, porque los jueces hacen lo que dicen los medios de comunicación".

La política interna  de Ecuador

Yo soy un optimista por naturaleza, sin embargo son tiempos duros, hay mucha traición y deslealtad. Todos me jugaron amor eterno, pero un ministro que estuvo 10 años en el gobierno y después se queda sin su sueldo, si no tiene convicción, vende su alma. Hubo muchos cobardes y corruptos también”

El mensaje a Santa Fe

Gracias a Santa Fe porque me han tratado de maravilla. Esta es la tierra del Che Guevara, de Messi y de mi amigo el papa Francisco”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter