Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto Fernández, de gira al exterior: visita Bolivia y Perú | Política: Macri inaugura hoy la ampliación del aeropuerto de Jujuy | Economia: Musimundo cerró 11 sucursales y despidió mas de 120 trabajadores. | Economia: La AFIP oficializó la apertura del plan de pagos a 10 años para las pymes | Economia: El Banco Central descongela emisión de pesos: crecerá al 2,5% y temen impacto en el dólar | Política: En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción | Política: Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fuertes críticas al gobierno nacional en el acto del 24 de marzo en Santa Fe

Una multitud se movilizó desde la Plaza del Soldado a la Legislatura, en donde se leyó un documento con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. Con presencia de organismos defensores de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se pidió por la continuidad de los juicios a los militares implicados en crímenes de lesa humanidad y la renuncia de los Ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj.
SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe Militar sucedido el 24 de marzo de 1976, una multitud de santafesinos se movilizó desde la Plaza del Soldado hasta la legislatura provincial, en donde se leyó un documento consensuado por los organizadores de la marcha.

La crítica al gobierno nacional y a su política de derechos humanos y puntualmente a la marcha de los juicios contra los militares y civiles implicados con crímenes de lesa humanidad, predominó el mensaje y los cánticos de los presentes durante la protesta. Se reclamó la renuncia del Ministro de Justicia Germán Garavano, de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su jefe de gabinete Pablo Nocetti y del Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y la liberación de Milagro Sala y Carlos Zanini, hecho que se produjo en esta misma jornada. Además, se pidió por el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado, se condenó la represión a los pueblos originarios y el política económica nacional, la cual fue definida como: "de hambre".

"Sigamos expresando nuestro más absoluto repudio a los crímenes producidos por el Terrorismo de Estado de la última dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica. Y ese es, precisamente, el valor de la Memoria, es nuestra trinchera desde donde construimos el Nunca Más para que la Canalla y el Crimen no vuelvan a enseñorearse en nuestra patria", aseguró el documento leído.

"El horror vivido en los Centros Clandestinos de Detención, en las salas de tortura, sobre la parrilla, acá en la Comisaría 4ta o en “La Casita”, en la ESMA o en Campo de Mayo, en el Atlético o en el Olimpo, con los “Vuelos de la Muerte” o los enterramientos clandestinos como los de “Campo San Pedro”; interpelan nuestra conciencia como pueblo para que no permitamos la repetición de estos hechos aberrantes" prosiguió en otro tramo y continuó: "Hoy, nuevamente ese Poder vuelve a ocupar la Casa Rosada, esta vez de la mano de Mauricio Macri. Por la vía del voto, pero también del engaño y la mentira, el poder económico concentrado vuelve a operar sobre nuestras vidas produciendo un enorme trasvasamiento de la riqueza del conjunto de la sociedad, a sus pocas manos" afirmaron.

También hubo espacio para criticar la relación del gobierno nacional con los sindicatos de trabajadores, punto del que se afirmó: "Este gobierno quiere sindicatos dóciles, arrodillados y dirigentes sindicales que agachen la cabeza, que no defiendan las paritarias libres y sin techo.".

Con respecto a la política nacional de derechos humanos, se apuntó que se: "han cerrado, desmantelado, vaciado o desfinanciado todas las áreas del ejecutivo vinculadas a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, transformando radicalmente las políticas públicas del Estado en Derechos Humanos. Niegan las políticas de exterminio, los 30 Mil desaparecidos, y difaman a las organizaciones de Derechos Humanos. Ensayan distintas maniobras con mayor o menor éxito con la intención, siempre, de consagrar la impunidad para los genocidas." se afirmó.

En el tramo final del mensaje, los organizadores remarcaron que: "costó mucho sacrificio recuperar las libertades y derechos democráticos y no estamos dispuestos a retroceder en nuestras conquistas y vamos a seguir adelante con los juicios a los genocidas, con cárcel común, perpetua y efectiva para todos y cada uno de aquellos que secuestraron, torturaron, asesinaron e hicieron desaparecer los cuerpos de nuestro queridos 30 Mil Compañeros y Compañeras Detenidos-Desaparecidos. De los responsables del poder económico que pergenio y engendró este crimen sobre el que constituyeron el despojo del pueblo Argentino".





NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter