Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Cambiemos apura el dictamen de presupuesto para el jueves | Economia: El IPC de septiembre se conoce mañana y rondará entre 6% y 7% | Política: Alquileres: avanza un acuerdo para lograr el apoyo de todos los bloques de diputados | Política: La Justicia define hoy si Pablo Moyano va preso y Camioneros endurece su postura | Nacionales : Córdoba: controlan incendios en la zona de Traslasierra | Deportes : Del Potro se pierde el resto de la temporada por una fractura |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Delpo le ganó a Nishikori y avanzó a octavos en Miami

Lo venció por 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el serbio Krajinovic.
DOMINGO 25 DE MARZO DE 2018

Juan Martín Del Potro quiere que este presente feliz no termine nunca. Este domingo, el tandilense alcanzó su decimotercera victoria consecutiva (viene de ganar el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells) y se metió en los octavos de final de Miami, torneo que ya no cuenta con Roger Federer. Fue victoria con facilidad por 6-2 y 6-2 ante el japonés Kei Nishikori (26° preclasificado) en casi una hora y cuarto de juego.

De arranque, Del Potro y Nishikori se tiraron bombas de un lado y del otro. El japonés, en el segundo game, tuvo la chance de quebrarle el servicio al argentino, pero Delpo reaccionó con un ace y luego dio vuelta la historia. Al revés sería en el quinto juego. Allí el de Tandil contó con cuatro oportunidades, aprovechando la última, pese a que el asiático demostraba hasta ahí estar activo y enchufado.

Repitió Del Potro en el séptimo juego y dejó servido el set para cerrarlo luego por 6-2. Un impecable primer parcial del número 6 del mundo, ante un Nishikori en ascenso tras una lesión de muñeca, pero que aún no está al nivel que tuvo para ser en 2016 cuarto en el ranking de la ATP. El asiático hoy está 33°.

Sólido comenzó también el argentino en el segundo set. De entrada logró romper el servicio de su rival, generando un golpe psicológico del que no se iba a poder recuperar Nishikori. Finalmente fue 6-2 para Del Potro y pase a la cuarta ronda, en la que deberá medirse con el serbio Filip Krajinovic (27°), quien viene de eliminar al francés Benoit Paire (47°).

Del Potro tiene buenas chances de beneficiarse de la decisión que anunció Federer este sábado de no jugar la gira de polvo de ladrillo. En el ranking actualizado, el argentino tiene 4.155 unidades y todo por sumar en Miami, donde se encuentra ya en octavos de final -hasta donde llegó en 2017.

Delpo escaló hasta el sexto lugar de la ATP gracias a su coronación en Indian Wells y tiene posibilidades de subir aun más esta semana. Con Federer ya fuera del camino, un eventual título en Miami puede llevarlo incluso al tercer puesto, ubicación que nunca pudo alcanzar en toda su carrera.

Fuente: Clarín


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina