Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una multitud se movilizó a favor de la vida en la Costanera santafesina

Desde las 19:30 miles de santafesinos celebraron el Día Mundial del Niño por Nacer, fecha instituida por el Papa Juan Pablo II, que busca promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno.
DOMINGO 25 DE MARZO DE 2018

Este 25 de marzo se celebró el Día del Niño por Nacer, fecha instituida por el Papa Juan Pablo II en coincidencia con el "día de la enunciación" que celebra la tradición catolica y que en nuestro país fue incorporado al calendario oficial por el ex presidente Carlos Menem.

Santa Fe también se sumó a la movida con distintas actividades que se realizaron en el Puente Colgante el día domingo por la tarde.

Bajo el lema "Quiero nacer - Celebro la Vida", a partir de las 19.30 se desarrollaron manifestaciones artísticas y disertaciones.

El Día Internacional del Niño por Nacer, busca promover y defender la vida humana desde la concepción el vientre materno. Nuestro país festeja este día desde el 7 de diciembre de 1998, mediante el decreto número 1406/98, iniciativa del ex presidente Carlos Menem.

                                                                        Imágenes del drone: Nicolás Matalloni

Eduardo Armas, referente de los autoconvocados dijo que "habrá distintas actividades, algunas instituciones visitan el Hospital Iturraspe, otras hacen actividades en el Concejo Deliberante, en la Legislatura, en distintas escuelas. Este año decidimos celebrar este día en el Puente Colgante e invitamos a toda la ciudadanía independientemente de sus ideas políticas, o su confesión religiosa. Nosotros organizamos esta convocatoria con un mensaje positivo, no es contra de nadie sino que es para celebrar el Día del Niño por Nacer".

Además recordó que el año pasado el "Concejo aprobó un proyecto para que ese día el Puente Colgante se ilumine de un color determinado que se comunicó que va a ser de blanco". Vale aclarar que en el lugar de las actividades se recibirán pañales que serán donados a distintas instituciones de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter