Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Pablo Farías: "La oferta salarial no va a ser ampliada ni mejorada"

La afirmación del ministro de Gobierno y Reforma del Estado se dio luego de la reunión del gabinete provincial.
LUNES 26 DE MARZO DE 2018

El ministro de Gobierno Pablo Farías se refirió a la negociación paritaria y aseguró que no va haber otra oferta salarial a los empleados públicos y docentes. La propuesta "no va a ser mejorada ni ampliada y lo único que resta es ver el procedimiento y la fecha de aplicación de la misma a los salarios", fue el textual del funcionario respecto a la oferta del 18 por ciento de aumento salarial en dos tramos con la activación de la cláusula gatillo si el Índice de Precios al Consumidor del Ipec se alzan por encima de ese porcentaje.

Farías aseguró, además, que el gobierno evaluó "la situación que se generó a partir de los rechazos que recibió la propuesta de aumento salarial que realizó la provincia a los gremios de la administración central y docentes", aunque remarcó que "en la de la administración central hubo aceptación de UPCN, y en la de docentes hubo aceptación de UDA y Amet".

"Más allá de esa situación nosotros ratificamos, y eso quedó claro en la reunión de gabinete, que esta es la última y mejor oferta que el gobierno está en condiciones de hacer; que la misma no va a ser mejorada ni ampliada y, por lo tanto, lo único que resta es ver el procedimiento y la fecha de aplicación de la misma a los salarios", insistió.

El ministro reconoció que aún faltan ver algunas cuestiones que van a terminar de establecerse en las próximas horas, entre este martes y el miércoles a más tardar. "Allí se anunciará de qué manera se van a producir los incrementos salariales para la administración central, los docentes y el resto de las áreas del Poder Ejecutivo", finalizó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter