ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Salud: Amra solicita una Comisión Conciliadora y Siprus para y moviliza

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe solicitaron al gobierno que convoque de forma urgente a la Comisión Conciliadora. En tanto, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) llevarán a cabo este martes un paro y asambleas en todos los hospitales de la provincia.

Regionales
LUNES 26 DE MARZO DE 2018

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe solicitaron al gobierno que convoque de forma urgente a la Comisión Conciliadora. La decisión fue resuelta este lunes durante una reunión de delegados de cada uno de los efectores de salud de la provincia en la que "se planteó nuevamente el absoluto malestar por la propuesta salarial y se resolvió solicitar al Gobierno en forma urgente que convoque a la Comisión Conciliadora Ley 13.042", tal como expresaron a través de sus redes sociales.

La misma, según el artículo 21 de la mencionada ley, comprende que la Comisión Conciliadora esté constituida por tres miembros. uno perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, un diputado y un senador, que serán nominados por sus respectivos cuerpos legislativos. Esta Comisión designará de su seno un presidente y tendrá las facultades de entender y promover la conciliación en los conflictos colectivos de intereses que se susciten entre las partes.

Además, los delegados se comprometieron a trabajar en cada uno de los establecimientos junto a los profesionales para que expresen cuál es el plan de lucha a seguir la semana próxima en caso de que no haya respuesta favorable en los próximos días.



En tanto, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) llevarán a cabo este martes 27 un paro, una movilización en Rosario y asambleas en todos los hospitales de la provincia, tal como lo anticiparon la semana pasada cuando rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial. 

En la regional Santa Fe la modalidad de la medida de fuerza se llevará a cabo de la siguiente manera: Paro con asistencia y asamblea en hospitales y Assal y sin asistencia en Caps y Samcos, garantizando la atención en urgencias y guardias mínimas.

El próximo 3 y 4 de abril continuarían las medidas de fuerza de no llegar a un acuerdo.






× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad