Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amsafé ratificó el paro docente para el 4 y 5 de abril

El gremio de los maestros oficiales rechazó enérgicamente la decisión del gobierno provincial de dar por cerrada la paritaria. Y ratificó las medidas de fuerza previstas para el 4 y 5 de abril en las escuelas públicas. Duras críticas del sindicato a la firma del Pacto Fiscal de la provincia con la Nación porque, entiende Amsafe, pone un techo a la paritaria.
MARTES 27 DE MARZO DE 2018

El gremio de los maestros oficiales, AMSAFE, rechazó la decisión del gobierno provincial de dar por cerrada la discusión salarial con los gremios y otorgar por planilla complementaria el primer tramo del 9 por ciento de la pauta salarial que ofreció a los empleados públicos y docentes a abonarse en marzo, mientras que el otro 9 por ciento se pagará en agosto.

Frente a esta situación, AMSAFE ratificó el paro previsto para los días 4 y 5 de abril.

El comunicado del gremio de los maestros sostiene que "este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva. 

Y menciona: "Repudiamos además cualquier intento de aplicar descuentos sobre los haberes docentes en resguardo del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional y ratificamos a la vez, el paro del 4 y 5 de abril, resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE con el voto de más de 30.000 compañerxs, en el caso de que el gobierno no reabra la Paritaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter