Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz dijo que pagarán el aumento por decreto y habrá descuentos

En conferencia de prensa esta mañana en Casa de Gobierno, el mandatario volvió a decir que se abonará a los empleados públicos por decreto el incremento del 18 por ciento ofrecido en paritarias.
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2018

Miguel Lifschtiz brindó una conferencia de prensa este miércoles junto a sus ministros, donde repasó toda la negociación paritaria y reiteró que pondrá en práctica los aumentos salariales para todos los sectores estatales.

"La propuesta final era el máximo esfuerzo que la provincia podía hacer y tuvimos el visto bueno de los dirigentes, evidentemente después hubo un cambio de opinión lo que hizo es que algunos gremios la aceptaron y otros no. No podemos salir del contexto general, donde los trabajadores privados lograron acuerdos por debajo del 15%. Por eso estamos obligados a reconocer el aumento a toda la administración central y poner en práctica el acuerdo paritario. Tomamos la decisión de mantener abierta la paritaria pero vamos a tomar la decisión que los docentes cobren el aumento igual que los otros sectores".

Además Lifschitz dijo que "este gobierno no tiene nada que ver con el gobierno nacional y destacó la inversión histórica en infraestructura escolar, que este año tendrá más de 2 mil millones de pesos, además de mantener la política de titularización. Todo esto tiene que estar puesto en la balanza, no podemos ver solamente un punto más o un punto menos". No va a haber otras propuestas salariales pero vamos a mantener el diálogo y así como decimos que se van a descontar los días de paro, como pasó en otras oportunidades también esto será materia de negociación en el marco de la paritaria", afirmó dejando la posibilidad de que no se le descuenten los días por los paros a los trabajadores. 

Más adelante el mandatario se refirió a la vuelta de las negociaciones y admitió errores por parte del gobierno con el cálculo del 1,1 por ciento. "Cuando hay medidas de fuerza planteadas es difícil de retomar la conversación, respecto del 1,1 el tema es muy claro, quizás fue un error de parte nuestra actuar con demasiada premura y haberlo reconocido de manera automática, pero en realidad tendríamos que haber hecho como las otras provincias que no la aplicaron y la incorporaron en la discusión salarial del año siguiente pero está claro que la base es el mes de diciembre anterior y respecto de los tramos es la mejor propuesta que hicimos porque esas son las posibilidades financieras de la provincia, de acuerdo al ritmo en el año de ingresos de distinta recaudación, no es algo caprichoso y que lo hacemos a nuestro gusto, por eso hacemos un pago en marzo y agosto ". 

El mandatario les recordó a los gremios públicos que "hay otros sectores de la economía privada que están en situaciones mucho peores". 

Al mismo tiempo señaló que “no va a haber otra propuesta con mayores aumentos de sueldos”, pero sin embargo indicó que se “puede dialogar sobre el posible descuento de los días de paro".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter