Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La sentencia del juicio a Los Monos se dará a conocer el 9 de abril

En la tarde del martes concluyeron los alegatos y se fijó como fecha para el veredicto el lunes 9 de abril.
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2018

El martes se llevaron a cabo los alegatos finales en torno al juicio a “Los Monos” y el tribunal que lleva adelante el proceso oral y público fijó fecha para la lectura del veredicto.

“Yo no soy jefe de ninguna banda y quedó demostrado, porque los fiscales no pudieron probar eso“, dijo Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, para quien los funcionarios del Ministerio Publico de la Acusación pidieron 41 años de prisión por considerarlo instigador de cuatro homicidios y miembro de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

“Me quieren someter al nefasto Servicio Penitenciario; cuando salga en libertad, si no me muero antes, seré un anciano, prácticamente un muerto en vida“, declaró.

Su defensa había pedido ayer la absolución al sostener que las escuchas telefónicas utilizadas como prueba son “nulas” y por considerar que la acusación fiscal careció de elementos probatorios.

Los abogados Fausto Yrure y Carlos Varela pidieron durante esta jornada lo mismo para otro de los sindicados jefe de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, del mismo modo que lo hicieron para Leandro Vilches y Jorge Emanuel Chamorro, acusados como partícipes secundarios.

Los defensores de Andrés “Gitano” Fernández, el cuarto imputado por el crimen del dueño de un boliche en el fue asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, también solicitó la absolución “de culpa y cargo” de su cliente.

De la megacausa iniciada en 2012 participaron 180 testigos. En tanto, el equipo de la parte acusatoria está integrado por Luis Schiappa Pietra, Gonzalo Fernández Bussy, María Alejandra Rodríguez, Verónica Ballari y Román Moscetta.

De los 25 imputados, las penas mayores solicitadas por la Fiscalía son: 

Ramón Ezequiel Machuca, alias "el Monchi", se mantiene como el imputado con la condena más severa en expectativa, ya que el Ministerio Público reiteró el planteo de sentenciarlo a 41 años de prisión.

Quien sigue en esa lista en orden descendente es Ariel Máximo "el Guille" Cantero, a quien también acusaron por asociación ilícita y el homicidio del bolichero Diego Omar “Tarta” Demarre. En este caso, solicitaron una condena unificada de 26 años y 6 meses.

Los fiscales también pidieron penas unificadas de 14 años y 14 años y dos meses para Leandro Vilches y Emanuel Chamorro respectivamente, sindicados como referentes de la segunda línea en la estructura de la organización delictiva. “El Gitano” Edgardo Fernández es otro de los que podría pasar 14 años de prisión a pesar de que no fue considerado parte de la asociación ilícita. 

Al presunto ex líder de “Los Monos”, Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, le corresponderían 10 años en la cárcel de acuerdo a los cálculos de la parte acusatoria.

La sentencia estará a cargo de los jueces Ismael Manfrín, María Isable Más Varela y Marisol Usandizaga y se conocerá el próximo 9 de abril desde las 11.00.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter