Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sacnun: "El cierre de la paritaria es consecuencia del pacto fiscal"

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, advirtió con preocupación que la Nación no cumpla su compromiso de fijar el monto de la deuda con la provincia de Santa Fe.
JUEVES 29 DE MARZO DE 2018

La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun compartió el saludo por la Semana Santa y la Pascua de Resurrección. Antes planteó su preocupación ante la decisión del Gobernador Miguel Lifschitz de dar por terminada la paritaria fijando los salarios por decreto. La Legisladora observa que comienza a cumplirse lo que dijo en el debate en el Senado de la Nación cuando se opuso férreamente al Pacto Fiscal urdido por el gobierno nacional.

También advirtió que la Nación incumplirá el compromiso asumido para cumplir con la deuda que tiene con la provincia de Santa Fe, debía darlo a conocer a fin del corriente mes, pero ya anunciaron que no lo harán.

“Entiendo que este cierre intempestivo de paritarias es consecuencia directa de la firma del Pacto Fiscal en noviembre de 2017”, indicó la Legisladora recordando el perjuicio que significó la reforma previsional “que les ha quitado del bolsillo a los jubilados santafesinos alrededor de 7600 millones de pesos”.

Sacnun también planteó su preocupación por el incumplimiento por parte del propio gobierno nacional a lo comprometido con dicho pacto fiscal. “En enero ha generado una transferencia de alrededor de 3600 millones de pesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en detrimento de lo acordado con el resto de las provincias argentinas. A su vez, con la masa coparticipable, la provincia de Santa Fe es la que menos recibe mientras que la provincia de Buenos Aires ha tenido un incremento que ronda el 50,5%”.

Atenta a todo lo que refiere a la provincia de Santa Fe, Sacnun monitorea con preocupación otra novedad negativa. “El gobierno nacional va a incumplir con el acuerdo que planteaba que para el 31 de marzo iba a estar fijado el monto que le adeuda al gobierno de la provincia y la forma de pago”, remarcó.

La Senadora Sacnun apunta que no sólo resulta perjudicial para los empleados públicos el cierre intempestivo de la paritaria “sino que también golpea a la pequeña y mediana industria, al pequeño y mediano comercio, porque al achicar el poder adquisitivo del salario también se quitan posibilidades de que la economía santafesina se pueda reactivar, se pueda fortalecer su mercado interno”.

“Con estas consecuencias que se advierten en las últimas horas en la provincia de Santa Fe queda más que claro por qué nos opusimos a la firma del pacto fiscal y por qué voté en contra.

Una Semana Santa que nos hermane

“Deseo que esta sea una Semana Santa profunda de reflexión, que nos hermane al conjunto de los santafesinos, de los argentinos”, resaltó Sacnun cerrando con un fuerte abrazo para todos y todas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter