Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzará la construcción del nuevo Planetario en el Code

Este fin de semana habrá un espectáculo musical para despedir al viejo observatorio y en los próximos días se iniciarán las obras que demandarán seis meses. Se construirá un domo con proyector tipo ojo de pez, que permitirá la inmersión del espectador en una proyección 180° y será el primer planetario digital de la provincia y del centro norte del país.
VIERNES 30 DE MARZO DE 2018

Este fin de semana habrá un espectáculo musical para despedir al viejo observatorio y en los próximos días se iniciarán las obras que demandarán seis meses.  Se construirá un domo con proyector tipo ojo de pez, que permitirá la inmersión del espectador en una proyección 180° y será el primer planetario digital de la provincia y del centro norte del país.

Con respecto al nuevo espacio, Jorge Coghlan, aseguró a LT9 que "estamos en la etapa de concretar las obras gracias al gobierno de la provincia y la municipalidad. El municipio hizo un replanteo del que habíamos hecho nosotros, los arquitectos de la municipalidad vieron que había que hacer una puesta en valor del edificio actual que es muy antiguo, ahora va a cambiar totalmente la fisonomía".

"El nuevo edificio estará en el extremo sur y va a estar paralelo al auditorio actual, se van a unir las dos terrazas y parte del edificio nuevo será demolida. El nuevo planetario es una estructura metálica que se está fabricando en Buenos Aires, se desarma y se trae, también habrá muchas partes vidriadas  Esta obra va a demandar seis meses pero nosotros vamos a seguir trabajando precariamente, vamos a tener que evacuar el salón de exposiciones. Mañana sábado es una noche de despedida y bienvenida, va a ser el último fin de semana con semana normal y le daremos la bienvenida a las obras del planetario porque será un ícono turístico, científico y cultural para la ciudad.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter