ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri desde Chapadmalal: "Santa Fe ha sido una provincia muy favorecida”

El presidente brindó dos entrevistas radiales desde la residencia de Chapadmalal, en donde pasa el fin de semana largo junto a su familia. Una de las notas fue con una radio rosarina donde habló de la actualidad de la provincia de Santa Fe y puntualmente de las obras de infraestructuras y del pago de la deuda por coparticipación.
VIERNES 30 DE MARZO DE 2018

El presidente Macri, desde la residencia de Chapadmalal, dialogó con Radio 2 de Rosario. Allí hizo un repaso por los temas de la actualidad argentina y se refirió puntualmente al las obras que se encuentran en marcha en la provincia y al pago de la deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno nacional con Santa Fe, reclamo que la administración que encabeza Miguel Lifschitz viene siguiendo con insistencia ya que se encontraba dentro de los compromisos del Pacto Fiscal firmado en noviembre de 2017.

“La provincia tiene que tener generosidad en cómo las evalúa -las obras de Nación- porque la Argentina no tiene solo un altísimo déficit fiscal, heredamos una enorme falta de infraestructura", señaló mandatario nacional en este sentido y agregó que "entre todas estas demandas de infraestructura no podemos hacer todo a la vez".

"Tenemos que fijar prioridades. Hay que tratar que la frazada alcance entendiendo que Santa Fe ha sido una provincia muy favorecida respecto a las demás”, afirmó Macri en relación al retorno que recibe la provincia del 15 por ciento de retorno por coparticipación “desde el día cero de nuestro gobierno”, a partir de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró "indebida" esa retención en noviembre de 2015.

“Por eso las cuentas de la provincia permitió que encararan distintas cosas que tenían pendientes. Y hay otras que todavía no ha hecho que la verdad que lamento”, concluyó sobre el tema.

Además, Macri apuntó a la falta de apoyo de que recibe de Gobierno de Lifschitz a las leyes nacionales que su sector político impulsa, como la Ley de ART: “No se porqué el Congreso de Santa Fe tiene más vínculos, me parece, con este sector mafioso que inventa juicios que con los trabajadores de la provincia, porque esta ley claramente beneficia a los trabajadores”, sentenció.

Otro tema que incluyó el Presidente en su resumen fue el de la Reforma Constitucional que impulsa el gobierno del Frente Progresista santafesino, al que tildo como "tema delicado". "Termina siendo siempre para el microclima de la política. Le pido a los legisladores de Santa Fe que respeten a los santafesinos, que cuiden el presupuesto. Hacen faltan más escuelas, más transporte, más obras, mejorar la policía”, indicó.

El respaldo a Aranguren

En otro tramo de la entrevista, Macri respaldó hoy al ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri.

Así respondió cuando, en la segunda entrevista que concedió esta mañana en radio Cadena 3 de Córdoba, fue consultado sobre la afirmación realizada ayer por el ministro Aranguren en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la conanza" en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina