Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Panoramas diferentes

— Hugo Sánchez

SÁBADO 31 DE MARZO DE 2018

Unión y Colón afrontarán compromisos clave en este fin de semana superlargo con distintas situaciones. 

Los rojiblancos recibirán mañana a San Martín de San Juan con la formación ideal para Madelon. Los retornos de Damián Martínez y de Diego Zabala a la titularidad le dan la oportunidad al técnico de contar con lo mejor que tiene para afrontar este compromiso. Un cotejo que inicia una serie de encuentros que medirán las posibilidades de clasificación para una Copa. Los próximos cuatro cotejos servirán para conseguir un colchón de puntos para llegar a la parte más difícil (Talleres, Boca, Independiente) con cierta seguridad. Mi opinión es que debe conseguir ocho puntos de los próximos 12 para esa tranquilidad que referimos y también porque por propio envión su autoestima estaría elevada. Unión tiene la gran oportunidad, que es histórica porque nunca participó en unacontienda internacional. Es una obligación no dejar pasar la oportunidad.

La contracara de Unión en cuanto al armado del equipo es Colón, que a la baja de Fritzler (suspendido) se le agregan Ledesma, resentido hace unos días de su anterior dolencia y Bernardi que ayer sufrió un desgarro. Recordamos que Mariano González sigue con problemas físicos y es casi seguro que no viaja a Mendoza. Todos en una misma línea, la de volantes, por lo que Domínguez deberá remendar una zona clave para los intereses sabaleros de lograr una victoria ante el Tomba. Además deberá el sabalero superar lacarga anímica de haber perdido un partido increíble ante Lanús.

Y es la oportunidad para aquellos que ingresen por los lesionados de demostrar que Colón tiene recambio.Tambien para el rojinegro los próximos cuatro partidos son fundamentales para que los tres encuentros finales (Belgrano de visitante, River y Racing) tengan sustento de puntos. Y opino, al igual que Unión, Colón debe cosechar ocho puntos en esta primera parte final. Al menos para tratar de asegurar nuevamente la Copa Sudamericana. Depende de los aciertos del técnico para armar equipo y estrategia y de la demostración de todo el plantel de superar irregularidades que el conjunto mostró a lo largo de esta segunda parte del torneo. El crédito está abierto porque los elementos (técnicos y jugadores) son idóneos para llegar al objetivo.

Con distintos panoramas llegan los clubes Santafesinos para esta nueva fecha que comienza esta noche. Unión íntegro y Colón tocado por lesiones y suspensiones. Pero ambos con un objetivo que es mirar hacia arriba y no hacía abajo. Y esto no es poco para los últimos tiempos de "los primos" de Santa Fe.

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter