Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Emotiva despedida de Inglaterra a Stephen Hawking

El famoso físico, fallecido el 14 de marzo, recibió honores fúnebres en la Universidad de Cambridge.
LUNES 02 DE ABRIL DE 2018

Cientos de familiares, amigos y colegas rindieron un emocionante homenaje en Cambridge al astrofísico británico Stephen Hawking, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida.

Las exequias de este ateo convencido se celebraron en la intimidad en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años. La multitud congregada alrededor de la iglesia aplaudió la llegada del féretro, transportado por seis miembros de la Universidad de Cambridge y recubierto por lirios blancos y rosas blancas representando el universo y la estrella polar. La campana de la iglesia sonó 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking.

"Stephen Hawking fue una especie de figura emblemática para la humanidad. Sus realizaciones científicas son increíbles" así como "su capacidad para comunicar con el público", aseguró el matemático neozelandés Mike Meylan, que estaba entre el público. Tuvo una "gran influencia en la manera en que la gente ve la ciencia y el mundo en el que vivimos", reiteró el abogado Trevor Angle, recordando cómo este científico logró llevar la ciencia al público en general. "La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida", indicaron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

Entre las cerca de 500 personas familiares y amigos invitados en la ceremonia figuraron numerosos famosos, como el guitarrista de Queen y astrofísico Brian May y su mujer la actriz Anita Dobson, la modelo británica Lily Cole, diplomada de Cambridge, y la productora de cine Barbara Broccoli.

El astrofísico Martin Rees, un famoso colega de Stephen Hawking, y el actor Eddie Redmayne, que ganó un Oscar por haber encarnado al famoso científico en la película "Una maravillosa historia del tiempo" en 2014, leyeron un texto durante la ceremonia.

Su hijo mayor Robert y la profesora Fay Dowker, una de sus ex estudiantes, pronunciaron los elogios fúnebres. Stephen Hawking, famoso por sus estudios sobre el universo, falleció mientras dormía en su domicilio de Cambridge el 14 de marzo, a los 76 años de edad.

Miles de personas se acercaron a la facultad para firmar el libro de condolencias del científico, que supo llegar a muchos lectores con su obra de divulgación "Breve historia del tiempo", publicada en 1988.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter