Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: La Rioja ultima detalles para la beatificación de monseñor Angelelli | Política: El fiscal Stornelli vinculó el ataque a la casa de Bonadio con la causa de los cuadernos | Información General: Macri asistirá al acto por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan | Información General: Detuvieron a dos personas tras explotar una bomba casera en el cementerio de la Recoleta | Política: Senado también avaló paquete económico: Consenso fiscal, Bienes Personales y revalúo | Política: Senado aprobó Presupuesto con un ajuste de $ 400.000 millones |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri se comprometió a "seguir luchando por la soberanía de las Islas"

El presidente de la Nación recibió a los familiares de los 90 soldados argentinos que se encuentran sepultados en el cementerio de Darwin y que viajaron el lunes pasado hasta las islas para colocarles sus placas y rendirles un histórico homenaje, luego de que se lograra identificarlos. Frente a ellos, Macri prometió que "vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legitimo, que es la soberanía sobre esas Islas".
LUNES 02 DE ABRIL DE 2018

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la residencia de Olivos a los familiares de los 90 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y les prometió que seguirán luchando por recuperar las Islas.

"Nos queda tarea por delante, es importante que sigamos en la tarea de sanación y reparación. Nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legitimo, que es la soberanía sobre esas islas", dijo Macri a los familiares.

"Cada 2 de abril, volvemos a recordar, homenajear a esos jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos", agregó.

El mandatario compartió un encuentro con los familiares que la semana pasada realizaron un viaje al archipiélago, para depositar las placas con los nombres y apellidos de sus seres queridos sobre las tumbas, en el cementerio de Darwin. En ese lugar, hasta la semana pasada, los cuerpos de los soldados descansaban debajo de la frase: "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Macri comparó lo vivido este año con respecto a 2017 y les remarcó la posibilidad que tuvieron para "despedirse" de sus familiares. "Es distinto al que vivimos el año pasado, algo que parecía imposible y después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura, saldamos esta deuda que teníamos los argentinos con ustedes", indicó.

"Gracias en nombre de todos los argentinos a lo que hicieron y sigamos juntos apostando al futuro, al amor y al reencuentro", concluyó.

Fuente: La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter