Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Organizan una manifestación por el asesinato de Ariel Castelló

Vecinos del barrio Roma y compañeros de Castelló nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales convocaron a una concentración en la sede de la vecinal para este martes a las 20 horas. El arquitecto de 42 años trabajaba en Vialidad provincial fue asesinado este domingo tras intentar frustrar el asalto a una embarazada.
LUNES 02 DE ABRIL DE 2018

Los vecinos de Ariel Castelló y sus compañeros de trabajo están organizando una concentración en la sede de la vecinal del barrio Roma, ubicada sobre calle Tucumán al 3957, para este martes a las 20 horas. Además, desde el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe anunciaron un paro de actividades en todo el territorio provincial desde las 11 de la mañana hasta las 0 horas del martes 3 de abril.

Los objetivos de la convocatoria son recordar al arquitecto de 42 años asesinado el domingo tras el intento de frustrar el asalto a una embarazada, exigir justicia y reclamar por más seguridad en la zona.

"En este momento tan difícil para su familia y para la familia vial, creemos que se debe exigir justicia y seguridad para todos los santafesinos, así su fallecimiento no es en vano. Además, invitamos a todos los compañeros y a la sociedad en general a concurrir a la concentración que se llevará a cabo en la vecinal de barrio Roma este martes a las 20", expresaron desde del sindicato.

En diálogo con el móvil de LT9, Eduardo García, integrante del Sindicato de Trabajadores Viales expresó que "hoy no es un día más para nosotros, y en el primer día de trabajo después del fin de semana no debería ser un día más, nos partieron parte del corazón y por eso resolvimos desde el gremio hacer un cese de actividades para reclamar que haya una mayor concientización. Vialidad se ha sumado en pleno al dolor de la pérdida de Ariel. Seguramente vamos a estar presentes esta noche en el reclamo frente a la vecinal". 

En esta dirección, Lidia Voss, de la comisión directiva de la vecinal, declaró al portal UNO Santa Fe que "Se le pide a todo barrio Roma y los compañeros trabajadores de Ariel que se sumen a la convocatoria que vamos a hacer mañana por los hechos de violencia. Sumado a lo que pasó este domingo, que es tan ingrato, ya no sabemos cómo actuar. Estamos inseguros, todos los días tenemos un robo distinto".

Y lanzó, además, una invitación para las autoridades: "Es una concentración para organizarnos como vecinos. Y además lo invitamos al intendente José Corral a que se acerque para hablar con nosotros a ver qué es lo que se puede hacer".

El asesino tenía gruesos antecedentes penales

El delincuente de 20 años que mató al vecino de barrio Roma este domingo contaba con diversos antecedentes penales por portación de arma, robos y amenazas calificadas. Sigue la indignación por el violento crimen y la falta de seguridad en el barrio.

En 2014 cuando era menor de edad había sido detenido por portación de arma, en el 2015 fue apresado por robo y salió a los dos días en libertad bajo la responsabilidad de su madre.

Más adelante en febrero de 2016 registró una detención por portación de arma y resistencia a la autoridad, en abril del año pasado registró su último delito penal y estuvo cuatro días preso por amenazas calificada y abuso de armas, en una causa que llevó adelante el fiscal Marchi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter