Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán 15 años para el acusado del abuso de una niña en un hotel céntrico

La pena fue adelantada en la acusación presentada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 69 años y sus iniciales son AHD. Los delitos fueron cometidos en enero de 2014 y hay una mujer de nacionalidad brasilera que está prófuga.
LUNES 02 DE ABRIL DE 2018

La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará 15 años de prisión para un hombre de 69 años a quien investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó la funcionaria del MPA en la acusación que presentó la semana pasada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial.

El hombre investigado –cuyas iniciales son AHD– ya fue imputado por la fiscal, quien le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos personas) en concurso real con corrupción de menores agravada (por ser la víctima menor de 13 años) Por su parte, en diciembre del año pasado, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, ordenó la prisión preventiva domiciliaria del imputado, con permiso para concurrir a su lugar de trabajo.

 Los hechos

“Los ilícitos fueron cometidos el jueves 2 de enero de 2014 en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe en el que vive el imputado”, precisó la fiscal. “De acuerdo a las evidencias recolectadas y al relato de la menor en Cámara Gesell, el hombre investigado y una mujer oriunda de Brasil tuvieron relaciones sexuales frente a ella, en la pileta del hotel. Mientras tanto, la niña fue obligada a tomar whisky”, agregó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA también detalló que “minutos después, en el baño de la habitación en la que vive el imputado, el hombre cometió los delitos contra la integridad sexual de la niña”.

La fiscal aclaró que “si bien la conducta del imputado no encuadra en lo que comúnmente se denomina violación, sí fueron hechos que por la modalidad y circunstancias de realización, produjeron denigración, humillación y gran sometimiento en la víctima”. En tal sentido, Del Río Ayala concluyó que “además, son ilícitos capaces de corromper el normal desarrollo sexual de una niña”.

 Traumático

“El acusado formaba parte del círculo más íntimo de confianza del padre de la víctima; había asumido –junto a la mujer extranjera– un deber de cuidado en relación a la niña; aprovechó la vulnerabilidad de la menor; la colocó en un total estado de indefensión y la expuso a un sinnúmero de riesgos físicos y psíquicos”, sostuvo la fiscal. “Además, los motivos por los que delinquió no pueden ser justificados en razones altruistas o de necesidades económicas extremas, ni dirigidos a la protección de un bien jurídico, sino más bien que implican un acto claro de pedofilia”, agregó.

La fiscal hizo hincapié en que los delitos contra la integridad sexual “son de los más aberrantes que se pueden cometer contra una persona, en especial cuando las víctimas son niños y niñas”. En tal sentido, agregó que “no sólo por los derechos que se vulneran, sino también por lo traumático que resultan estas acciones y las consecuencias que producen o podrían producir a lo largo de la vida de una persona”.

 También una mujer

La investigación de la fiscal incluye a la mujer de nacionalidad brasilera, que también estaba al cuidado de la niña. Sin embargo, está prófuga –fuera del país– y aún no pudo ser imputada.

 Querellante

 Los abogados José Ignacio Mohamad y Horacio Paulazzo se constituyeron como querellantes en representación del padre de la niña que fue víctima de los abusos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter