Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“El campo está seriamente afectado por la sequía en Tostado y Logroño”

Lo consideró Jerónimo Senn, integrante de la Sociedad Rural de la cabecera del departamento 9 de Julio. Destacó la importancia de que se declare la emergencia para las zonas castigadas por la falta de lluvia. “Tenemos que acudir al acarreo de agua con camiones cisternas, pero se hace insostenible en lo económico” agregó.
MARTES 03 DE ABRIL DE 2018

El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de la Producción, anunciará esta tarde la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía. Será a las 15 horas en el marco de un encuentro con representantes de Federación Agraria Argentina, Coninagro, Carsfe y la Sociedad Rural Argentina.

En la oportunidad, los funcionarios de la cartera productiva anunciarán los alcances de la medida y la facilitación de los trámites para los damnificados.

Jerónimo Senn, integrante de la Sociedad Rural de Tostado, consideró por LT9 que “es importante que el Gobierno se haga eco de lo que estamos sufriendo. Es importante que se declare la emergencia en la provincia, esperamos que se homologue a nivel nacional. Hace meses que estamos acarreando agua hacia los campos. La sequía se hace sentir”.

“La afectación por la falta de lluvia es muy despareja. Al principio parecía que desde Pozo Borrado al norte no había sequía, pero ahora se empieza a sentir. Tostado y Logroño son los distritos más afectados” describió Senn en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que al no llover las napas bajan y se agrava el problema porque el agua se pone salada. “Estamos con perforaciones con mucha sal en el agua y se hace inviable la utilización de esta agua. Buscamos alternativa, pero no hay muchas. Es difícil contar con agua de calidad. Tenemos que acudir al acarreo, pero se hace insostenible en lo económico. Tenemos ayuda de la provincia, pero estamos con pocos camiones y el requerimiento de los productores es mayor” concluyó el dirigente rural.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter