ACTUALIDAD
Política Cresta Roja suspenderá a 500 empleados
Política La UIA pidió al Gobierno que priorice a los sectores en crisis
Judiciales El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019
Política Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos de las tarifas
Información general Consejo Mundial de Turismo anunció inversiones por u$s 1.900 millones para Argentina
Política Senado aprobó Ley de Compre Argentino y con cambios Ley de Defensa de la Competencia
Economía Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

Contigiani propone eliminar el canje de pasajes por dinero

El diputado Socialista fue el único legislador santafesino que no cambió los pasajes aéreos y terrestres por dinero en efectivo. “En diciembre lo rechacé y ahora le pedí al presidente de la Cámara de Diputados que cambie el sistema”, agregó por LT9.

Política
MARTES 03 DE ABRIL DE 2018

El diputado nacional Luis Contigiani le pidió mediante una nota al presidente de la Cámara Baja Nacional, Emilio Monzó, que elimine el canje de pasajes por dinero en efectivo. “Soy de los que estoy convencidos que hay que cambiar el sistema. No tenemos que canjear pasajes por dinero. Tenemos que usar los pasajes para la finalidad que tienen, para ir a trabajar. Cambiar eso por dinero y no tener la obligación de aclarar sus destinos está muy mal, no es ejemplar. Nos desacredita y nos aleja de la gente”, sostuvo el ex funcionario provincial por LT9.

En diálogo con Primera Mañana, Contigiani anticipó que le pidió por nota al presidente de la Cámara de Diputados que cambie el sistema. “En diciembre lo rechacé. Y ahora por nota le pedí el cambio de sistema. También voy a rechazar que se transfiera directamente a las cuentas bancarias el canje de pasaje por dinero. El pasaje se tiene que usar para trabajar. Y si sobra, hay que devolverlo, pero no cambiarlo por dinero”, añadió sobre este tema.

En otro tramo del reportaje, el diputado Socialista criticó el reclamo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que pidió la adhesión de la provincial a la Ley de ART. “Cuando hay demasiado interés y ruido, es porque hay intereses económicos en el medio. No le hace bien involucrarse”, agregó.

Por último, y consultado por su relación con el gobernador Miguel Lifschitz, Luis Contigiani respondió que es “normal”. Ante la repregunta sobre las especulaciones políticas que indican que están por caminos “bifurcados”, el legislador respondió de forma tajante: “No desde mi lugar”. 


× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad