Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron por dos delitos al autor del crimen de Ariel Castelló

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa en Tribunales. La Doctora Cristina Ferraro le imputó que al joven de 20 años los delitos de robo calificado y homicidio doblemente calificado.
MARTES 03 DE ABRIL DE 2018

Se llevó a cabo esta mañana la audiencia imputativa al joven de 20 años autor del homicidio de Ariel Castelló este domingo en Barrio Roma. La jueza de la  audiencia fue la Dra. Susana Luna y se estableció que "el joven de 20 años tendrá la defensa pública a cargo de la Dra. Andrea Alberto". 

La fiscal que investiga el hecho ocurrido el pasado domingo en barrio Roma es la Doctora Cristina Ferraro, quién le imputó los delitos de robo calificado y homicidio doblemente calificado.




Mientras tanto, los vecinos del barrio en diálogo con el móvil de LT9, aseguraron que aseguraron que "a la siesta y a la noche no se puede salir, porque los asaltos y robos están a la orden del día. Dos de ellos dijeron que hay que extremar los recaudos para no ser víctimas de los delincuentes". 

El intendente José Corral también se refirió al crimen que conmovió a Santa Fe: “Sentimos mucho dolor y bronca. Todos los santafesinos estamos muy consternados. Es inaceptable que una persona, por querer ayudar, termine así un domingo de Pascua. Nos comunicamos con la familia para hacerles llegar nuestro acompañamiento”, consignó El Litoral. 

Al mismo tiempo, Corral agregó: “Hay dos situaciones que debemos destacar: esta persona involucrada tenía cuatro ingresos (detenciones), algunos de ellos con portación de arma de guerra cargada. Venimos insistiendo desde hace ya mucho tiempo que por la portación de armas las penas deben ser más severas. ¿Por qué esperar que se produzca un hecho de sangre? Un arma de guerra es letal. Por otro lado, transmitimos al gobierno provincial la preocupación de los vecinos, porque no se puede sacar la Policía Comunitaria. No es el momento de sacar policías ni cerrar comisarías, es el momento de poner todo el recurso que el Estado tiene en la calle. Nosotros asumimos la parte que nos toca para brindar seguridad”.

Los hechos

Los ilícitos que investiga la fiscal Ferraro fueron cometidos el domingo en la vía pública en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2.500 del barrio Roma. “Minutos después de las 15:00, el imputado intentó apoderarse ilegítimamente de una cartera y una mochila que llevaba una mujer (de 30 años) embarazada de ocho meses, que caminaba por el lugar junto a su hermana”, precisó la fiscal. “El imputado circulaba a bordo de una moto, la subió a la vereda -por donde caminaba la víctima-, le apuntó con un pistola 9 milímetros en la zona del abdomen y le dijo: “Mirá lo que tengo para vos”, agregó Ferraro.

La fiscal del MPA relató que “la víctima comenzó a correr y logró alejarse unos metros del lugar. Inmediatamente después, el imputado intentó escapar a bordo de su moto, pero ello fue impedido por el novio de la mujer que vio lo que había ocurrido e intentó retenerlo”.

“A raíz de lo que sucedía, Castelló se hizo presente en el lugar para colaborar -junto a la pareja de la víctima y a otro vecino mas- en la retención. En ese momento, el imputado le disparó intencionalmente con el fin de huir y de procurar la impunidad del robo que había intentado cometer contra la mujer”, explicó la fiscal.

Ferraro concluyó que “Castelló recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde murió minutos más tarde”.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se realizará en fecha a confirmar (sería mañana o el jueves). La fiscal Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter