Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno descontará el día de paro y ATE lo calificó de "ilegal"

Así lo hizo saber el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado mediante una circular remitida este martes a todos los organismos. Para el gremio de ATE, la medida es ilegal y arbitraria y confirmó la medida de fuerza.
MARTES 03 DE ABRIL DE 2018

La provincia descontará los días no trabajados a los agentes públicos. Por medio de una circular emitida por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, se confirmó que la provincia descontará el día a los agentes públicos que adhieran a medidas de fuerza. La decisión generó un fuerte rechazo de la Asociación Trabajadores del Estado, la cual aseguró que presentará una denuncia ante la OIT por "práctica desleal".

En la circular firmada por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, se solicita que "por intermedio de las Direcciones Generales pertinentes, se practique el efectivo descuento salarial de los días no trabajados al personal de cualquier escalafón que adhiera a medidas de fuerza decididas por entidades sindicalesreconocidas para la actuación en el ámbito del Estado provincial santafesino".

De este modo se confirma oficialmente lo que se viene anunciando desde hace varios días desde la Gobernación de la Provincia.

ATE ratifica la medida y reitera la ilegalidad de descontar el día de paro

Ante la comunicación oficial del gobierno provincial de descontar el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran al paro de este miércoles 4, ATE aclara que esa medida es ilegal a la vez que reitera la presentación de una denuncia ante la OIT por práctica desleal. 

Además, considera un error político que un gobierno del Frente Progresista condene a trabajadores/as que protestan por un mejor salario y por los tarifazos.

Además, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Jorge Hoffmann, consideró “un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores/as que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para denunciarlo ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT-”.

Por último, ATE convoca a todos los trabajadores/as estatales a protagonizar el paro de este miércoles 4 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización en la capital provincial, con concentración en la Plaza del Soldado a las 10 hs. para marchar hacia Casa de Gobierno. El reclamo, tan genuino como justo, es por un salario al que no le gane la inflación, como ocurrirá durante 9 meses de este 2018 con la actual política salarial, y por los tarifazos de servicios esenciales para una vida digna.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter