Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Comité Olímpico denunció a un entrenador por abuso en los 90'

Se trata de un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística. La denuncia se hizo ante el fiscal federal Guillermo Marijuán.
MARTES 03 DE ABRIL DE 2018

El Comité Olímpico Argentino (COA) denunció a la Justicia que un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística abusó de varios atletas en la década de los '90, tras confirmar que exdeportistas mencionaron los hechos durante una cena de reencuentro.

El director del COA, Gerardo Werthein, aseguró que presentó la denuncia ante el fiscal federal Guillermo Marijuan a principios del mes pasado, ya que "a través de nuestra relación con diversos atletas nos fuimos enterando de estos hechos".

"Tomamos conocimiento de algo ya muy antiguo. En los 90 ya había comentarios de abusos de un entrenador a ciertos atletas, era nuestro deber presentarnos ante la justicia y pedir que esto se investigue y si hay un culpable que se lo condene", destacó Werthein en declaraciones televisivas.

El dirigente deportivo aseguró que presentó la denuncia ante el Marijuán tras confirmar los casos e impulsado por la investigación que se lleva adelante sobre la red de pedofilia en jugadores de fútbol juvenil de Independiente y River Plate.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina