Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Comité Olímpico denunció a un entrenador por abuso en los 90'

Se trata de un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística. La denuncia se hizo ante el fiscal federal Guillermo Marijuán.
MARTES 03 DE ABRIL DE 2018

El Comité Olímpico Argentino (COA) denunció a la Justicia que un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística abusó de varios atletas en la década de los '90, tras confirmar que exdeportistas mencionaron los hechos durante una cena de reencuentro.

El director del COA, Gerardo Werthein, aseguró que presentó la denuncia ante el fiscal federal Guillermo Marijuan a principios del mes pasado, ya que "a través de nuestra relación con diversos atletas nos fuimos enterando de estos hechos".

"Tomamos conocimiento de algo ya muy antiguo. En los 90 ya había comentarios de abusos de un entrenador a ciertos atletas, era nuestro deber presentarnos ante la justicia y pedir que esto se investigue y si hay un culpable que se lo condene", destacó Werthein en declaraciones televisivas.

El dirigente deportivo aseguró que presentó la denuncia ante el Marijuán tras confirmar los casos e impulsado por la investigación que se lleva adelante sobre la red de pedofilia en jugadores de fútbol juvenil de Independiente y River Plate.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter