ACTUALIDAD
Información general Comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro.
Economía El gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas a partir de junio
Economía Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre, según el Indec
Política Piñera llegó a Buenos Aires para una visita de Estado de dos días
Política Oficialismo frenó en Diputados los proyectos contra aumentos de tarifas
Política Peña acusó a la oposición de "hacer demagogia" con proyectos para moderar tarifas

El Comité Olímpico denunció a un entrenador por abuso en los 90'

Se trata de un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística. La denuncia se hizo ante el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Nacionales
MARTES 03 DE ABRIL DE 2018

El Comité Olímpico Argentino (COA) denunció a la Justicia que un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística abusó de varios atletas en la década de los '90, tras confirmar que exdeportistas mencionaron los hechos durante una cena de reencuentro.

El director del COA, Gerardo Werthein, aseguró que presentó la denuncia ante el fiscal federal Guillermo Marijuan a principios del mes pasado, ya que "a través de nuestra relación con diversos atletas nos fuimos enterando de estos hechos".

"Tomamos conocimiento de algo ya muy antiguo. En los 90 ya había comentarios de abusos de un entrenador a ciertos atletas, era nuestro deber presentarnos ante la justicia y pedir que esto se investigue y si hay un culpable que se lo condene", destacó Werthein en declaraciones televisivas.

El dirigente deportivo aseguró que presentó la denuncia ante el Marijuán tras confirmar los casos e impulsado por la investigación que se lleva adelante sobre la red de pedofilia en jugadores de fútbol juvenil de Independiente y River Plate.

Fuente: Télam.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad