Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Región del Litoral ocupó el segundo lugar en cantidad de turistas

Así lo dijo esta mañana el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos. Se calcula que cada visitante gastó en promedio 2400 pesos durante el fin de semana largo por Semana Santa y el 2 de abril.
MIÉRCOLES 04 DE ABRIL DE 2018

El secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, hizo un balance positivo del fin de semana largo. Según el funcionario, y a partir de los datos suministrados por el Ministerio de Turismo Nacional, la región del Litoral fue la segunda del país, después de Buenos Aires, en cantidad de turísticas. 

“En ciudades como Rosario se superó la ocupación hotelera y se derivó a otras ciudades vecinas. La zona de la Costa también tuvo alta ocupación en las cabañas. En la ciudad de Santa Fe también hubo gran movimiento, sobre todo con la Expo Cheff. Casi el 90 por ciento de ocupación hotelera ocupada” declaró Bulos por LT9.

Agregó que tanto la zona de la ruta 1 como Santa Fe y Rosario “dejan de ser destinos emergentes para ser destinos  más instalados a nivel nacional” en materia turística.

Según el ministerio de Turismo de la Nación, el cálculo de gasto del fin de semana pasado fue de 2400 pesos por turista para la zona del Litoral. “No tenemos el numero total de turistas para hacer la conversión. Hay un número en general, pero no en particular en cada zona” añadió el funcionario.

Por último, y consultado por la cantidad de turistas que se movilizaron durante el fin de semana largo, Bulos aclaró que si bien es un número importante, no llega al 10 por ciento de la población. “La Argentina tiene una cantidad de habitante cercana a los 40 millones. Las cifras indican que se movilizaron 2,4 millones, que es un 5 por ciento de la población, que es el sector de ingresos consolidados” concluyó el secretario de Turismo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter