Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para el autor del crimen de Ariel Castelló

Así se dispuso en la audiencia de prisión preventiva que se realizó este miércoles en los tribunales de esta capital, en el marco de la investigación por el crimen del vecino de barrio Roma.
MIÉRCOLES 04 DE ABRIL DE 2018

La justicia dispuso que el joven de 20 años, Martín Martínez, quien el domingo a la tarde asesinó a Ariel Castelló cuando intentó asaltar a una joven embarazada en Juan Díaz de Solís y Tucumán de nuestra cudad, continúe detenido en el marco de este caso hasta tanto comience el juicio oral en su contra por el hecho.

El muchacho había sido imputado en las últimas horas por el crimen de Castelló y por el asalto frustrado a la mujer embarazada.

Los vecinos de barrio Roma se movilizaron en reclamo de más seguridad y para que no sea trasladada la Seccional Cuarta de Policía.

Primero se enfocó en la responsabilidad de Martínez como autor de dos delitos. El más grave, el homicidio de Ariel Castelló, doblemente agravado por haber sido cometido para lograr la impunidad (criminis causae) y por el empleo de arma de fuego; y previamente una tentativa de “robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo” en perjuicio de una mujer de 30 años, embarazada de 8 meses, a la que apoyó el caño de la pistola 9 mm en el vientre para obligarla a entregar la cartera y una mochila.

Para la fiscalía se encuentra acreditada la autoría de Martínez en ambos episodios delictivos, ocurridos pasadas las tres de la tarde del domingo 1 de abril, en Juan Díaz de Solís al 2500, en el barrio Roma.

Media docena de testigos directos identificaron al agresor que “mató para procurar su impunidad, luego de ser reducido y aprehendido en flagrancia” por los vecinos, dijo la fiscal. Para la Dra. Ferraro “no fue un forcejeo, ni fue un accidente” el modo en que se produjo el disparo que le quitó la vida a Castelló. Sino que “efectuó tres disparos”, dos de los cuales se perdieron sin dañar a otros vecinos, que en ese momento ya se agolpaban en la calle.

Tras la audiencia, La Fiscal Cristina Ferraro confirmó que el imputado estaba en pleno uso de sus facultades mentales al momento del ataque a Castelló y que a través de su abogado solicitó no ser trasladado a la cárcel de Coronda, donde advirtió que tiene conflictos con algunos integrantes de la población carcelaria. Más tarde se conoció que MEM quedará detenido en la cárcel de Piñero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter