Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Coparticipación: Corral propuso incluir el puente a Santo Tomé en la negociación

El intendente José Corral y el concejal santotomesino de Cambiemos Miguel Weiss Ackerley se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para plantearle la idea de incorporar fondos para el nuevo enlace como parte del pago de la deuda que mantiene el gobierno Nacional con Santa Fe. “El ministro se mostró muy receptivo y Nación aceptaría su inclusión si la Provincia lo solicita”, explicaron tras el encuentro que se realizó en la Quinta de Olivos.
MIÉRCOLES 04 DE ABRIL DE 2018

En la tarde de este miércoles, el intendente José Corral y el concejal santotomesino de Cambiemos Miguel Weiss Acklerley se reunieron con el ministro del Interior Rogelio Frigerio donde plantearon como tema central incluir el financiamiento del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé como parte del acuerdo que por estos días discuten Nación y Provincia para saldar la deuda generada con Santa Fe.

La reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos, y según comentaron luego del encuentro, la propuesta encontró buena predisposición por parte del funcionario nacional. “Vinimos en representación de Cambiemos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, junto al concejal Miguel Weiss, a plantear la posibilidad de incluir en la negociación entre Nación y Provincia, que en el conjunto de obras que Nación haría en el futuro a cuenta de esa deuda, se incluya el financiamiento para el puente Santa Fe-Santo Tomé, que es tan importante para ambas ciudades y para toda la región”, resumió José Corral.

“Sabemos que hoy el nuevo enlace todavía no cuenta con financiamiento, pese a ser una obra que tiene ya proyecto ejecutivo y que incluye obras en ambas ciudades. Nos parece que una solución práctica, en este momento en que se está cerrando esta negociación entre Nación y Provincia, es incluirla para que finalmente pueda concretarse. El ministro nos respondió que si la Provincia la solicita, la Nación no tendría problemas en incluirla”, contó Corral y agregó que “ahora lo conversaremos también con el gobernador Lifschitz para que entre los intereses que plantea la Provincia se encuentre esta obra estratégica”.

Por su parte, el concejal Miguel Weiss Ackerley aseguró que “para todos los santotomesinos es una obra importantísima y un reclamo constante. Estoy muy satisfecho con que el Ministro nos haya recibido y se haya mostrado bien predispuesto, y destaco el acompañamiento en esta gestión del intendente de Santa Fe, José Corral”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter