Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Crece el escándalo en España por la pelea entre la reina Letizia y Sofía

La apacible imagen que trasmite la familia real española se ha visto interrumpida en las últimas horas por un video que ya es viral y que muestra un supuesto desencuentro entre la reina Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía, al posar ante las cámaras el pasado domingo en Palma de Mallorca.
JUEVES 05 DE ABRIL DE 2018

Ni el independentista catalán Carles Puigdemont, encarcelado en Alemania desde hace días, ni la dirigente conservadora Cristina Cifuentes, acusada de falsificar un máster universitario, acapararon tanta atención como la "pelea" entre reinas, que el martes se convirtió en lo más comentado en Twitter (trending topic).

La secuencia, de 15 segundos de duración y sin sonido, tiene lugar a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma, donde los fotógrafos esperaban el tradicional posado de la familia real. Lo que parecía puro protocolo se convirtió en una escena tensa que ha salido a la luz por un video difundido por un usuario de Twitter y que ha dado en pocas horas la vuelta al mundo.

La reina Sofía, de 79 años, tomó por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía, hijas de los reyes, para posar junto a ellas cuando la reina Letizia, de 45 años, se colocó delante de las tres impidiendo la fotografía. A continuación, se acercó a la princesa Leonor, de 12 años, y puso su mano sobre la de su suegra, momento que la menor aprovechó para retirar con energía el brazo de la abuela.

En un lado de la escena, el rey emérito Juan Carlos observaba lo ocurrido con sorpresa mientras el rey Felipe VI se acercó a su mujer, su madre y sus hijas y trató de mediar en el supuesto conflicto.

En otro video, que ha agitado todavía más el debate, se ve a Letizia limpiando con su mano la frente de Leonor después de que su abuela, la reina Sofía, le hubiera dado allí un beso a la niña.

Tanto en la calle como en las redes, estos gestos no han pasado desapercibidos y han suscitado gran cantidad de comentarios y bromas. En algunas de ellas, la reina Letizia y la reina emérita Sofía aparecen como protagonistas de la serie "Juego de Tronos"

El diario generalista "El Mundo", uno de los más leídos en España, llevó hoy la imagen del supuesto desencuentro real en su portada. Incluso algunos políticos españoles comentaron la tensa escena. "En todas las casas cuecen habas (...) La relación con la familia política siempre es complicada", expresó en una entrevista radiofónica el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez.

Desde la Casa Real declinaron comentar oficialmente lo ocurrido. Pero una amiga de Letizia, la periodista Inma Aguilar, aseguró que la reina "está preocupada y bastante desolada por esta situación". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter