Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Después de 22 años comienza el juicio oral por la caída del avión de Austral | Política: Macri participa de un foro de negocios entre empresarios argentinos y españoles | Judiciales: La AFIP denunció a Marcelo D'Alessio por una presunta millonaria evasión | Información General: Declararon la "emergencia penitenciaria" por tres años por la sobrepoblación de cárceles | Economia: Las ventas en súper y shopping se derrumbaron hasta 15,1% en enero | Economia: Según la UIA, la actividad industrial cayó en enero 7% interanual |

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Una ex oficial le puso la tobillera al perro y salió a robar

La oficial, que estaba con prisión domiciliaria desde 2016 por un asalto, realizó una serie de atracos en comercios del centro de La Plata.
JUEVES 05 DE ABRIL DE 2018

Una ex policía que estaba suspendida y tenía arresto domiciliario, fue detenida en la ciudad de La Plata acusada de salir a robar comercios dejándole colocada la tobillera electrónica que la monitoreaba a su perro caniche.

La imputada fue identificada como Miriam Emilce Vaca Guevara (37) quien, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, estaba exonerada de la fuerza desde fines del año pasado, ya que tiene una causa penal por encubrimiento y resistencia a la autoridad iniciada en 2016.

Sin embargo, la mujer policía exonerada fue detenida el miércoles pasado, alrededor de las 20.15, luego de un llamado al 911, acusada de haber cometido un robo a mano armada en un local de ropa femenina llamado “Bendita”, en las calles 10 y 49.

Fuentes policiales revelaron que aparte de ese asalto, la mujer quedó imputada también como presunta autora de otros tres robos en comercios cometidos el 23 de marzo en un local de “Avon” de calle 8, entre 46 y 47, el 27 de marzo en un “Abayarde”, de las calles 9 y 47, y el 28 de marzo en un “Zool”, de las calles 12 y 57.

Al establecerse que debía estar con prisión domiciliaria, la policía allanó ayer su casa de la calle 135 y allí encontró que la pulsera electrónica estaba colocada al cuello de un perro caniche.

Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron a Télam que ya se descubrió que la tobillera había sido mal instalada y que por ello se abrió un sumario administrativo y se denunció penalmente al agente penitenciario que colocó el dispositivo a la imputada.

"Habrá que investigar si hubo negligencia o complicidad, pero la falla estuvo en la instalación", dijo una fuente del SPB y también informaron que abrirán otro sumario a la pareja ya que forma parte de la Policía.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter