Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La hija del agente Skripal rompió su silencio tras ser envenenada

Yulia Skripal dice que "se despertó hace una semana y su fuerza aumenta día a día".
JUEVES 05 DE ABRIL DE 2018

Yulia Skripal, la hija del agente doble Serguéi Skripal, realizó sus primeras declaraciones desde que fuera envenenada el pasado 4 de marzo. Afirmó que "se despertó hace una semana y su fuerza aumenta día a día".

Yulia se mostró agradecida por el interés y "por los muchos mensajes" de apoyo que recibió.

"Tengo que agradecer a muchas personas mi recuperación y me gustaría mencionar especialmente a la gente de Salisbury que acudió en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacitados", expresó la hija del agente, que también quiso dar las gracias "al personal de hospital del distrito de Salisbury por su cuidado y profesionalismo".

Asimismo, calificó el incidente de "algo desconcertante", y pidió respeto a su privacidad y a la de su familia durante el período de convalecencia.

  • El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. 
  • Rusia aseguró en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no permitió la cooperación rusa y no proporcionó a Moscú muestras de la sustancia.
  • Para finales de mes, esta crisis diplomática desembocó en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de una veintena de naciones aliadas al Reino Unido, a pesar de que ese país no presentó pruebas que inculpen a Rusia en el caso Skripal. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter