Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Luego de la reñida votación en su contra, el juez Moro ordenó la captura de Lula

El juez brasileño Sérgio Moro ordenó hoy la captura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se informó oficialmente.
JUEVES 05 DE ABRIL DE 2018

El juez brasileño Sérgio Moro ordenó este jueves la captura del ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, a quien le dio plazo hasta mañana para presentarse en en la sede de la Policía Federal para cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión.

La orden de detención surge luego que este miércoles la Corte Federal de Brasil rechazara el habeas corpus con el que se solicitaba mantener su libertad, en la que durante más de diez horas, seis de los 11 magistrados rechazaron el habeas corpus, lo que aceleró la orden de detención. 

Moro escribió en su fallo que "en atención a la dignidad del cargo que ocupó, le concedo (a Lula) la oportunidad para presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 de mañana". 

Por otra parte, el abogado de Lula, Roberto Batocchio, sostuvo que "vamos a ver las medidas que vamos a tomar, pero no admitimos vivir sobre el autoritiarismo judicial. No se agotaron los plazos todavía".

"Mi impresión es que Lula no se ausentará", dijo el abogado de Lula al ser preguntado sobre si se entregará o esperará a los agentes de la Policía Federal.

"La idea fija de Moro y esa gente es mantenerme por lo menos un día preso; Moro actúa políticamente", dijo el propio Lula al periodista Kennedy Alencar, de la radio CBN, quien tras conocer la decisión se marchó hacia la sede de su cuna política, el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo. Allí también llegó la expresidenta Dilma Rousseff para un acto que se realizará esta noche y para el cual se esperaba un discurso del ex presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter