Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Geese por LT9: “Es muy difícil atenuar el impacto del aumento de las tarifas”

La secretaria de Estado de Energía concurrirá la próxima semana a la Legislatura. Señaló que el mayor porcentaje de los aumentos en la luz y el gas están ligados a la quita de subsidios que decidió el Gobierno Nacional.
VIERNES 06 DE ABRIL DE 2018

La secretaria de Estado de Energía, Veronica Geese, admitió esta mañana por LT9 que “es muy difícil atenuar el impacto del aumento de las tarifas”, tal como lo sugieren diputados de la oposición y asociaciones de defensa a los consumidores.

“A la gente se le hace difícil pagar una factura afrontando la quita de subsidios de diciembre y febrero, tiene más de 30 por ciento de aumento. Entiendo la situación, estamos hablando con el comercio. Seguimos en tratativas para mantener activo el sector productivo” declaró la funcionaria por LT9

Geese confirmó que la próxima semana concurrirá a la Legislatura y anticipó que  “le vamos a mostrar a los senadores de dónde vienen los incrementos y cuanto la quita de subsidio impacto en la tarifa de Santa Fe. En dos años aumentó 2000 por ciento de aumento de lo que compra la EPE al mercado mayorista”.

“No hay una salida que a la gente le solucione el impacto hoy totalmente. No hay salida posible. Estamos hablando de 7000 millones de pesos por año. Es un presupuesto demasiado grande. Hay legisladores que proponen retrotraer a noviembre, esa medida tendría un impacto demasiado grande en el presupuesto provincial” sostuvo la secretaría de Energía. 

En el mismo sentido, señaló que “no se puede tomar una medida que a la gente le solucione el problema, es un esquema que resolvió el Gobierno Nacional, tanto en el gas como en la luz. En el gas aumentó más de 1200 por ciento en dos años. Esta decisión golpea el bolsillo de los usuarios y del sector productivo. Es difícil de maniobrar teniendo en cuenta que la EPE es una empresa pública”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter