Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Lula hablará antes de que se venza el plazo para entregarse

El exmandatario brasileño, condenado a 12 años de prisión por corrupción, no quiere ir a la cárcel. Hay marchas en el vecino país en apoyo a Lula Da Silva.
VIERNES 06 DE ABRIL DE 2018

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da SIlva ofrecerá un pronunciamiento en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, una hora antes de que se venza el plazo para entregarse a la policía federal para cumplir una pena de prisión de 12 años y un mes , informó el ex dirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores. 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima instancia penal de Brasil, negó un habeas corpus presentado a favor del ex presidente para evitar su arresto, aumentando la tensión a horas de que venza el plazo para que se presente a cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión.

El magistrado Félix Fischer rechazó hoy un nuevo recurso de un particular contra la inminente prisión de Lula, pero aún debe analizar "decenas" de pedidos similares, entre ellos el que presentó hoy la defensa del ex presidente.

El recurso presentado hoy mismo por los abogados de Lula está aún pendiente de análisis y es el que mayor peso tiene pues cuenta con la debida autorización del acusado, pero la apelación negada era similar a una interpuesta hace poco más de un mes ante el mismo TSJ, que la rechazó entonces por unanimidad, informaron fuentes judiciales citadas por medios locales y la agencia de noticias EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter