Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El ejército israelí mató a nueve palestinos y dejó más de mil heridos en Gaza

Los manifestantes habían prendido fuego a neumáticos y arrojado piedras contra las tropas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en el marco de una campaña de protesta en la que ya han muerto más de una veintena de palestinos en una semana.
VIERNES 06 DE ABRIL DE 2018

Soldados israelíes mataron este viernes a tiros a nueve palestinos e hirieron a más de 1.000 manifestantes que prendieron fuego a neumáticos y arrojaron piedras contra las tropas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en el marco de una campaña de protesta en la que ya han muerto más de una treintena de palestinos en una semana.

La mayoría de las víctimas murieron el viernes pasado por fuego de los soldados en el primer día de una ola de protestas intermitentes contra la ocupación israelí organizada en gran parte por el movimiento Hamas, que controla Gaza, y que los palestinos pretenden extender durante semanas.

"Hoy, por ahora, al menos nueve civiles palestinos han muerto, incluido un niño, y más de mil han resultado heridos", dijo a los periodistas en Nueva York el embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter