Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizó este domingo un pañuelazo por el aborto legal en la Costanera

La convocatoria fue a partir de las 16:30 en el Puente Colgante. La Mesa Ni una Menos de Santa Fe convocó al evento en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.
DOMINGO 08 DE ABRIL DE 2018

Se realizó este domingo en el Puente Colgante a las 16:30, un pañuelazo en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

El evento se realizó con la mirada puesta en el inicio del debate en en comisiones parlamentarias por la aprobación del proyecto ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y bajo la consigna “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”.

Bajo la consigna del Pañuelazo se leyeron distintos documentos y también hubo intervenciones artísticas.




Cabe recordar que el proyecto fue presentado el 6 de marzo en el Congreso y de acuerdo con el conteo que lleva adelante Economía Femini(s)ta, una de las organizaciones que promueven la reforma, hay 95 diputados que se manifestaron a favor de la iniciativa, 102 en contra y 58 que todavía no se definieron. El desenlace es incierto. En forma simultánea a la presentación del proyecto de legalización, 15 diputados antiabortistas, con Juan Brügge a la cabeza, presentaron una iniciativa titulada "ley de protección de la mujer embarazada y el niño por nacer".

Pese a que la discusión divide de manera transversal a casi todas las bancadas, más de la mitad de las firmas del proyecto de legalización provienen del kirchnerismo.

El proyecto señala en su primer artículo que "en ejercicio del derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional".

Además "se garantiza el acceso al aborto, sin decisión judicial previa, en un plazo de cinco días desde su requerimiento, en todas las entidades del sistema de salud. La práctica debe ser cubierta por las obras sociales y las empresas de medicina prepaga".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter