Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“No sigamos mirando para el costado porque estamos matando al fútbol”

Lo aseguró el concejal Leandro Gonzalez, quien pidió el cumplimiento de una ordenanza aprobada a fines de 2016, en la que se creó el Comité de Seguridad y Prevención de la Violencia en el Deporte.
LUNES 09 DE ABRIL DE 2018

El concejal Leandro González insistió con el pedido de cumplimiento de una ordenanza aprobada a fines de 2016, en la que se creó un Comité de Seguridad y Prevención de la Violencia en el Deporte.

“Tengo mucha bronca por lo ocurrido el sábado en Colon. Voy con mi hijo a todos los partidos” admitió el edil por LT9, quien remarcó que la iniciativa apunta hacia prevenir los hechos de violencia en el fútbol amateur y a combatir las barra bravas de los clubes profesionales.

“Hace cuatro sesiones  y antes de que comiencen los campeonatos, planteamos una convocatoria del Comité, pero no fuimos escuchados” señaló Gonzalez, y agregó que “pedimos que se aplique el derecho de admisión en forma estricta”.

En otro tramo del reportaje, el edil aseveró que “el Ejecutivo Municipal debe cumplir con esta ordenanza. Sabemos que no es responsable, pero puede ayudar a acercar las partes. Si algunos dirigentes dicen que no conocen a los barras, ya arrancamos mal. Debe haber un sinceramiento del tema”.

“Existen relación de las barras con partidos políticos, con el sindicalismo. Por eso hablo de un sinceramiento real de todas la partes” declaró Gonzalez, y se preguntó: “la policía hace las cosas bien? Por qué entraron las bombas a la cancha?”

Por último, el concejal pidió que “hagamos lo que nos corresponde, desde la política y de los clubes. No sigamos mirando para el costado porque estamos matando al fútbol”.

Equipo interdisciplinario

El comité será presidido por un representante del municipio y contará con miembros de carácter permanente que tendrán voz y voto en la toma de decisiones, representando al Concejo Municipal, al Ministerio de Seguridad y el área de deporte provincial y, a su vez, contará con la presencia del jefe y/o subjefe de la Unidad Regional I del departamento La Capital.

Por otro lado, miembros no permanentes integrarán el cuerpo representando a cada liga deportiva local y federada que se constituya formalmente y compita en la ciudad de Santa Fe, así como un representante por cada club, cuyos equipos participen en Torneos Oficiales Superiores de la Asociación del Fútbol Argentino, en ocasiones que el comité analice cuestiones relativas al fútbol profesional y a los torneos organizados por AFA. De igual manera, podrán ser convocados miembros del Ministerio Publico de la Acusación, de Defensoría del Pueblo y otros organismos públicos y privados, medios de comunicación, asociaciones y federaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter