Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno santafesino anunció medidas paliativas a la suba energética

Entre ellas, figura la creación de una comisión para establecer una propuesta de reestructuración del régimen tarifario que permita reducir costos y distribuir mejor ese costo en el universo de usuarios.
LUNES 09 DE ABRIL DE 2018

 El gobernador Miguel Lifschtiz anunció esta mañana acciones que el gobierno provincial realizará para atenuar la suba del costo de la energía, donde golpean de lleno la quita de subsidios nacionales.

 Los anuncios fueron realizados junto a la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani y la Secretaría de Energía Verónica Geese.

 Las medidas que se pondrán en práctica serán las siguientes:

1- FINANCIACION: Para usuarios del sector comercio, hoteles y gastronomía y servicios culturales, con facturas bimestrales de hasta $200.000. Por deudas de bimestres 1 y 2 de 2018 y del año 2017 (en convenio o sin convenio).

 Plan de pagos de 6 cuotas, con una tasa de interés del 50% de la TNA pasiva a 30 días del Banco Nación.

 Para eso, deberán concurrir a la agencia de la EPE más cercana para realizar el trámite desde el 09 de abril

2- AMPLIACION DEL BENEFICIO LEY 11257 para usuarios comerciales: 10% de disminución de la tarifa básica, para los usuarios que acrediten el cumplimiento de pago del impuesto de Ingresos Brutos, al 01-02-2018.

3- HOTELES con salones de eventos (sin casino y/o sala de juegos): podrán contratar potencia con la EPESF 3 veces al año.

4- PRESTAMOS para instalación de equipos de energías renovables y  desarrollo de programas de eficiencia energética, para el sector comercial, con apoyo del CFI.

5- EFICIENCIA ENERGETICA: subsidio  del 50% del costo del diagnóstico energético en pymes para que puedan aplicar eficiencia energética.

6- CREDITOS para inversiones en eficiencia energética y energía renovable: Banco Nación: sólo PyMES, 100% de la inversión, hasta $10 millones, entre 13 y 15%, tasa fija en pesos, plazo 48 meses

Línea Verde de Créditos con el Banco Municipal de Rosario: TNA 17%, 36 meses con hasta 6 meses de gracia de capital, hasta el 80% del proyecto

7- EPE: Se instruye a la Empresa a:

-modificar a la baja su esquema de tasas de recargos por mora y para financiación de convenios de pago con el objetivo de que sean más progresivas según el tipo de usuario (pymes, comercios pequeños, industrias grandes, etc).

-extremar las medidas tendientes a asegurar la medición en tiempo y forma de los consumos.

-realizar una campaña masiva y pública de recuperación de pérdidas no técnicas (hurto).

-sumar a su sitio web un simulador de consumo y un simulador de facturación, que informen y permitan anticipar los costos a los usuarios.

8- MARCO REGULATORIO de la actividad eléctrica provincial: se promoverá el debate legislativo sobre los proyectos de ley desde el inicio de las sesiones ordinarias.

9- REGIMEN TARIFARIO Y ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA EPE. Se conformará una Comisión Técnica con participación de especialistas de las universidades, de las entidades empresarias y del gremio para establecer una propuesta de reestructuración del régimen tarifario que permita reducir costos y distribuir mejor ese costo en el universo de usuarios, para instrumentar en el corriente año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter