Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Arranca el debate por el aborto: expondrán expertos y hasta famosos de TV

Será esta tarde. Convocaron a 32 figuras: la mitad a favor y la mitad en contra de la despenalización. Habrá médicos, constitucionalistas, actores y periodistas. Las audiencias serán hasta mayo. El proyecto podría llegar al recinto en junio y el resultado es incierto.
LUNES 09 DE ABRIL DE 2018

Dos actrices de cartel, un periodista y una profesora de 89 años defenderán las banderas de la despenalización. Un ex juez de la Corte, un médico youtuber, una empresaria y un cura villero hablarán en contra. También habrá una pleyade de expertos de Derecho exhibiendo las porciones de bibliotecas que hay para argumentar a favor de unos o de otros. El debate sobre el proyecto de "aborto legal, seguro y gratuito" que habilitó el Presidente arranca este martes en la Cámara de Diputados y, por los kilates de los convocados, la primera audiencia pública promete ser para alquilar balcones.

Marcha de organizaciones a favor la legalización del aborto frente al Congreso Nación. Foto: Juano Tesone

Movilización a favor de despenalizar la interrupción del embarazo, que se debate en el Congreso, el 20 de marzo pasado. Foto: Juano Tesone

Las invitaciones terminaron de confeccionarse este fin de semana y, según revelaron fuentes parlamentarias a Clarín, el estreno será bajo la premisa estricta de la paridad: habrá 16 expositores a favor y 16 en contra de despenalizar el aborto. El fino equilibrio tiene un motivo de peso: el proyecto divide a casi todos los bloques. Fueron seleccionados para la ocasión algunas de las figuras más representativas de cada postura, aunque entre ellas no habrá cruces.

Por la mañana fue el turno de los que apoyan el proyecto de la campaña "pro aborto" que firmaron 72 diputados y a la tarde -de 15 a 18- les tocará a los que alegan defender la vida "desde la concepción". Cada uno tendrá 7 minutos para exponer. Con todo, lo más jugoso estará en la polémica que se abrirá con las preguntas que podrán formular los legisladores.

La marcha contra el aborto el domingo de Ramos.

"Marcha por la Vida" de los sectores opositores a la legalización del aborto, en Palermo, el 25 de marzo pasado. Foto: Télam

Por la variedad de expositores, seguramente habrá lugar para argumentaciones jurídicas, científicas, teológicas y hasta emocionales.

El rincón de los que quieren cambiar el Código Penal contará con el refuerzo de varios famosos. Griselda Siciliani y Carla Peterson (esposa del diputado Martín Lousteau) decidieron bajar de las tablas para participar de la audiencia y compartirían su turno. Luis Novaresio, periodista de radio y TV, también tendrá un espacio. Al igual que Nelly Miyensky, una especialista en derecho de familia que a los 89 sigue dando batalla por sus ideales y está a cargo del Parlamento de las Mujeres en la Ciudad.

Otros "cerebros" jurídicosìdicos que defenderán la despenalización serán el constitucionalista Andrés Gil Domínguez y el especialista en ética aplicada Marcelo Alegre, un producto de la cantera del grupo Nino. También figuran la historiadora Dora Barrancos (ex legisladora del Frepaso), la psicoanalista Martha Rosenberg y el funcionario macrista Martín Bohmer, quien está a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter