Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes universitarios realizan un paro por 48 horas

Es en reclamo de un aumento salarial. Además, desde Adul denuncian un recorte presupuestario de 3000 millones de pesos por parte de la Nación. “Esto va a significar menos salario a los docentes y un ataque terrible a las universidades”, declaró Mariana Carminatti.
MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) realiza hoy y mañana un paro por 48 horas en reclamo de una propuesta salarial y contra los recortes en el presupuesto universitario por parte del Gobierno Nacional.

Esta mañana por LT9, la secretaria general de Adul, Mariana Carminatti, dijo que el paro es a nivel nacional por parte de la Conadu y la Conadu Histórica, por lo que el paro afecta a la mayoría de las universidades.

“Toda la docencia universitaria está de paro. Con una paritaria vencida el 28 de febrero, no hemos tenido ni una propuesta salarial. Hay un enorme recorte presupuestario, que a los rectores en un plenario del CIN se les anunció el recorte de 3000 millones de pesos. Esto influye en la paritaria pero también en la infraestructura de las universidades” señaló la dirigente sindical.

En este sentido, Carminatti dijo que “estamos pidiéndoles a los rectores que se posiciones frente a esta decisión. Nos resulta imposible seguir trabajando. Esto va a significar menos salario a los docentes y un daño terrible para la universidad”.

Además, la secretaria de Adul adelantó que ya tienen pautada una reunión con el retor de la Unl, Enrique Mammarella, para plantearle los problemas que traerá el recorte presupuestario. 

Por último, Carminatti indicó que luego a las 10 habrá un acto en Bv. Gálvez y Güemes, en el marco del Día del Investigador y la Investigadora. “Haremos pública la situación de los docentes universitarios y también los recortes en ciencia y técnica” concluyó la dirigente sindical.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter