Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Conocé a Vero, la red social que enloqueció a los usuarios y desafía a Instagram

Fue lanzada hace tres años, pero se convirtió en un fenómeno popular a finales de febrero de este año. En una semana, la aplicación pasó de menos de 200.000 descargas a casi 3 millones.
LUNES 09 DE ABRIL DE 2018

La red social Vero ocupó la semana pasada los primeros puestos de las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas en plataformas como App Store y Google Play. Lanzada en 2015, a lo largo de los últimos años contaba con menos de 200.000 usuarios hasta que comenzó a crecer rápidamente: para el marzo de este año el número de descargas se aproximó a 3 millones, según estimaciones del director de Vero, Ayman Hariri.

La aplicación es gratuita para nuevos usuarios, pero en el futuro será de pago, aunque es probable que el precio anual ronde un par de dólares. Bajo el eslogan 'True social' ('verdaderamente social'), Vero se asemeja en sus funciones a Instagram y Facebook.

Permite intercambiar mensajes con las personas de la lista de contactos de la aplicación y compartir fotografías, música, enlaces, libros, películas, lugares de interés y perfiles. La red social es totalmente libre de publicidad y, a diferencia de Facebook que cambió su algoritmo, no influye de ninguna manera en el contenido que ven los usuarios.

El drástico crecimiento de Vero se produjo prácticamente en una semana y podría estar vinculado con la decepción de los usuarios de Instagram y Facebook: ambas redes sociales determinan los algoritmos que promueven cierto contenido, dejando a la sombra otras publicaciones.

Primeros problemas e incertidumbre

Sin embargo, todavía es temprano afirmar que Vero desbancará a gigantes como Facebook o Instagram. Con la ola de nuevos usuarios en la red social se reportaron fallos técnicos, y probablemente a ello se debió la posterior caída de descargas y la ira de quienes se familiarizaron con la aplicación.

Tampoco está claro si Vero consigue aumentar su número de usuarios. Aplicaciones de este tipo, tildadas de 'rivales de Instagram y Facebook', aparecen con frecuencia, pero ni la aplicación Ello lanzada en 2014, ni Meerkat en 2015, ni Peach en 2016, ni tampoco Mastodon que comenzó a funcionar el año pasado, consiguieron arrebatarles los usuarios a los gigantes o al menos alcanzar el mismo nivel de popularidad.

El director ejecutivo de Vero, Ayman Hariri, es hijo del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, asesinado en 2005. En ese sentido, el portal The Verge señaló los vínculos del actual directivo de la red social con la empresa de su padre, Saudi Oger, cerrada en el verano de 2017 luego de que más de 30.000 empleados demandaran a la constructora por el impago de salarios.

No obstante, los documentos consultados por el citado portal mostraron que Ayman Hariri se retiró de la compañía en 2014. El empresario afirmó que las denuncias comenzaron cuando ya no formaba parte de Saudi Oger, y que después del fallecimiento de su padre fue su hermano quien quedó a cargo de la constructora.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter