Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“En la cifra de mujeres que mueren por abortos clandestinos se miente”

Lo aseguró la diputada de Cambiemos Gisela Scaglia, quien ratificó su oposición al proyecto que comenzará debatirse en el Congreso Nacional. Negó que haya 500.000 interrupciones de embarazos en forma clandestina por año.
MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

En el Congreso Nacional comenzará este martes el debate del proyecto que busca despenalizar el aborto. En ese marco, la diputada nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia, ratificó su rechazo a la iniciativa.

“Hay que defender la vida. El aborto no es la salida a los problemas que se enmarcan en la Argentina. Tenemos mucho por resolver, antes que discutir una ley por el aborto. Argentina no se dio el tiempo para meterse en serio con la prevención, la educación sexual, meterse en serio con el embarazo adolescente. En vez de pensar en las herramientas que tenemos que poner en marcha, estamos discutiendo la salida más fácil y más aterradora”, declaró la legisladora santafesina.

Además, Scaglia indicó que “el aborto tiene caras que no se dicen. Parece que hablar de aborto es un derecho de la mujer, pero está muy lejos de ser el derecho de una mujer. El aborto es matar a un ser humano, matar a alguien desde la concepción. En los lugares donde el aborto es legal, el aborto aumenta y no disminuye”. 

En otro tramo del reportaje en “Primera Mañana”, la diputada relativizó los números que se difunden desde los sectores para justificar la probación del proyecto. “En la cifra de mujeres que mueren por aborto clandestinos se está faltando a la verdad. Nadie puede garantizar que se hacen 500.000 abortos clandestinos por año. Nacen 750.000 niños por año”, señaló. 

En el mismo sentido, estimó que “puede haber entre 10.000 y 30.000 abortos (clandestinos)” en el país. Y que la muerte por abortos realizados en forma clandestina “fueron entre 17 y 20” en todo el país, según el ministerio de Salud de la Nación. “Hay que desmitificar estas cuestiones. No mueren tanta mujeres por aborto en la Argentina. No hay 500.000 mujeres que se realizan abortos”, añadió.

Por último, Scaglia consideró que el debate que comienza hoy es “histórico” y pidió tener “tolerancia y respeto” entre las diferentes posturas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter