Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó en la provincia la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Las dosis llegaron la semana pasada y se está inoculando al personal de salud. Ahora se avanzará con los grupos de riesgo y luego al resto de la población que la requiera. “Por el momento no hay circulación de virus de la gripe” señaló la ministra Andrea Uboldi.
MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó esta mañana el lanzamiento simbólico de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 en Santa Fe. La funcionaria estuvo en el Cemafé, donde varios periodistas se colocaron las vacunas correspondientes a este año.

La funcionaria confirmó que la semana pasada llegaron las dosis que se enviaron desde Nación y que comenzó la vacunación al personal sanitario que se desempeñan en hospitales y centros de salud. “Esta semana comenzamos con los grupos de riesgo. Incluimos embarazadas, niños de 6 meses a 2 años, a las personas con enfermedades crónicas, y a mayores de 65 años” señaló la ministra.

Agregó que “la distribución de las vacunas están garantizadas en todos los hospitales y dispensarios de provincia”. Con respecto a los jubilados que tienen Pami, aclaró que el ministerio de Salud le entrega una partida a las farmacias para que comience la vacunación. Luego, cuando Pami envíe las partidas, se les devolver´la cantidad utilizadas.

“La misma vacuna la provee Nación a Provincia y a Pami. Lo que hacemos es largar todo junto para descomprimir la ansiedad de las personas mayores de 65 años” añadió la ministra de Salud. Recordó que las personas deben llevar el carnet, aunque el sistema está informatizado y con el DNI es suficiente. “Hasta el momento no hay circulación de virus de gripe” concluyó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter