Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentarán un proyecto unificado para congelar la tarifa de la luz

Lo harán mañana miércoles diputados de diferentes bloques, en forma conjunta con la Multisectorial contra los Tarifazos.
MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

Legisladores santafesinos presentarán un proyecto unificado para congelar la tarifa de la luz. Lo harán mañana miércoles los diputados de diferentes bloques, en forma conjunta con la Multisectorial contra los Tarifazos.

En diálogo con Primera Mañana en LT9, Patricia Chialvo, diputada del PJ, insistió que “pedimos que se retrotraiga el cuadro tarifario de la EPE a noviembre de 2017”. 

"Estamos pidiendo que se incluya en el plan de obras del presupuesto provincial, como así también parte del costo de distribución. El gobierno recauda bien y puede afrontarlo" enfatizó y agregó que "la composición de la tarifa eléctrica abarca el valor de lo que se compra a Camessa, el valor de distribución y el plan de obras". 

Además la legisladora aseguró que "desde el 2008 al 2015 la EPE transfirió a costos el valor de la energía mayorista sin los subsidios que recibía, y esto lo venía denunciando en su momento el diputado Mario Lacava".

Chialvo explicó que este aumento muestra que el Ejecutivo no toma su responsabilidad como Estado de garantizar el acceso al servicio público, traslada la presión a los bolsillos de los santafesinos a la vez que reduce el aporte que hace a la empresa. Es decir, "aumenta la tarifa y no invierte para mejorar la calidad de la empresa".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter