ACTUALIDAD
Política Cresta Roja suspenderá a 500 empleados
Política La UIA pidió al Gobierno que priorice a los sectores en crisis
Judiciales El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019
Política Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos de las tarifas
Información general Consejo Mundial de Turismo anunció inversiones por u$s 1.900 millones para Argentina
Política Senado aprobó Ley de Compre Argentino y con cambios Ley de Defensa de la Competencia
Economía Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

"Si la prioridad de la reforma es la reelección, estamos complicados"

Lo aseguró este martes en LT9, el Presidente del partido Justicialista de la provincia Ricardo Olivera. Hoy se reunirán varios partidos con el gobernador en Rosario para tratar el tema.

Política
MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz presentará hoy en Rosario y ante los partidos políticos con representación parlamentaria el proyecto de necesidad de reforma de la Constitución santafesina, que tiene previsto ingresar el lunes próximo en la Cámara de Diputados provincial.

A partir de las 17.30, en la sede de Gobernación, Lifschitz entregará a los presidentes de los partidos políticos a nivel provincial el proyecto de necesidad de reforma de la Carta Magna, para someterlo a su evaluación. Y mañana, a las 18, hará lo propio con intendentes y presidentes comunales en la ciudad de Santa Fe.

"Hoy nos vamos a encontrar con un proyecto donde no tenemos ninguna participación, desde el punto de vista estratégico se perdió mucho tiempo, pero vamos a participar del encuentro con el objetivo de dialogar", comentó el dirigente.

"Es un tema que no se resuelve de un día para el otro. Para convocar a los congresales del partido tenemos que garantizar que se haga como corresponde y nos va a llevar todo el mes de mayo para ver la opinión del partido", señaló y agregó que "siempre reformistas, lo plantearon los ex gobernadores del PJ, pero me parece que se dio un hecho que genera una traba y es que se le dio la prioridad de la reforma a la reelección y si es así estamos complicados, me parece que el apuro se da por este tema. El debbate en la reforma nacional del 94 se dio en 14 meses, además para elegir a los representantes convencionales se va a demorar otros 50 días, no hay otra forma de resolver la lista de convencionales dentro del PJ", finalizó.



× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad