Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos de Mariano Comas diseñaron un mapa con todos los robos en el barrio

Un grupo de vecinos autoconvocados formaron un grupo de whatsapp y allí comparten la información sobre los hechos delictivos que transformaron en un mapa para dimensionar la situación y buscar soluciones. Quieren presentarlo a las autoridades.
MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

Los vecinos del barrio Mariano Comas aseguran que hubo 40 robos desde diciembre hasta el día de hoy, teniendo en cuenta los que son denunciados por la misma gente o lo comunican al grupo de Whastapp. 

"Somos unos 160 vecinos autoconvocados que vivimos en unas 40 manzanas del barrio. La idea fue armar un mapa y hacer algo interactivo para ver cómo se desenvuelven los delincuentes y tener una referencia, hay hechos que siguen sucediendo a pesar de los patrullajes y vamos a ver con las autoridades como se pueden mejorar los operativos", dijo uno de los vecinos.

"La zona del barrio  Mariano Comas es complicada, hay vandalismo, intentos de robo, pero la idea es ver como está el barrio y transmitirlo a las autoridades para que nos den una mano. Las calles más afectadas son Mariano Comas y también Urquiza y las que están cercanas a esas arterias, detrás de la Sociedad rural, donde hay muchas cortadas. Con respecto a la alarma comunitaria hay una sola en el barrio, y ahora tendremos una reunión esta semana en la vecinal, pero eso tiene un costo elevado y estamos proyectando una aplicación para celulares que tenga un botón antipánico", finalizó.

El sitio web donde la gente puede corroborar los datos es: www.barriomarianocomas.com.ar/web

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter