ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Locales

En 2017 descendieron un 20% los homicidios dolosos en la provincia

Así lo determina un informe elaborado por la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

El año pasado se produjeron 299 homicidios dolosos en la provincia de Santa Fe, de acuerdo a un informe sobre la judicialización de homicidios elaborado por el Ministerio Público de la Acusación.

De este dato se desprende que 51 de las víctimas fueron mujeres, pero se aclara que no todos los casos corresponden a casos de violencia de género, de acuerdo a la información divulgado por los especialistas del MPA. Se indicó desde el organismo que en pocos días se hará un relevamiento exhaustivo acerca de la tasa de femicidios en la provincia.

En comparación con 2016, los homicidios dolosos en la provincia se redujeron un 20 por ciento, y en comparación con 2014, cuando se registró el récord de homicidios en el territorio santafesino, 466, los índices descendieron un 35 por ciento.

En cuanto al departamento La Capital, el año pasado se produjeron 80 homicidios, lo que habla de un descenso cuando en 2016 se contabilizaron 130 homicidios.

Augusto Montero, Director de Política Criminal del MPA, destacó en conferencia de prensa que en la mayoría de los casos los autores de los hechos fueron individualizados y que ha mermado el uso de armas de fuego en los hechos.

AUDIO: Augusto Montero




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina