Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Amplio rechazo de dirigentes justicialistas por la intervención del partido

El diputado Agustín Rossi aseguró que “Barrionuevo es un dirigente faccioso, no tiene diálogo con los sectores políticos y está ligado al fraude y la violencia”. Mientras tanto desde el PJ Santa Fe señalaron que "el fallo sea desopilante en cuanto a su argumentación y muy grave en lo institucional".
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

El diputado nacional Agustín Rossi admitió su “sorpresa y estupor” por la intervención del Partido Justicialista Nacional por parte de la Justicia y la designación de Luis Barrionuevo como interventor. 

“Leí el fallo y ninguno de los argumentos tiene rigurosidad jurídica para determinar la intervención. La intervención es la medida más drástica. Antes se pueden aplicar diferentes medidas, si ve alguna irregularidad, incluso un veedor judicial”, declaró Rossi por LT9.

En diálogo con Primera Mañana, el diputado calificó a Barrionuevo como un “dirigente faccioso”. Agregó que “no tiene diálogo con los sectores políticos. Con el kirchnerismo no tiene diálogo y nos descalifica. Es un hecho desproporcionado. Esto no beneficia  al peronismo, beneficia al Gobierno que debe estar celebrando”.

“La intervención no tiene tiempo y puede seguir hasta el momento de las alianzas de 2019. Si es así, quién va a ir a una alianza con el PJ que conduzca Barrionuevo”, sostuvo Rossi, y remarcó que “Barrionuevo está ligado al fraude y la violencia. Recuerden las elecciones de Catamarca”.

Si bien señaló que hubo una reacción importante para rechazar la intervención, el diputado apuntó a los dirigentes del PJ que están “callados”, como los que se reunieron el fin de semana en Gualeguaychú.

"Barrionuevo seguro votó a Macri en 2015. Su esposa está con Massa. En 2015 votó a Massa o a Macri. Se pone de interventor a un dirigente que siempre estuvo en contra de las decisiones que adoptó el PJ” declaró en otro tramo del reportaje Rossi, y aseveró que “el daño político para nuestro movimiento está hecho. Barrionuevo intenta ingresar al partido, primero rodeado por una patota y después con el apoyo de la policía es la foto que buscaba el gobierno”.

Por último, el diputado de Unidad Ciudadana agradeció el repudio del Partido Socialista a la intervención y consideró que “tiene que ver con defender la organización básica para la democracia como son los partidos políticos”.


"El fallo de la jueza es grosero"

Por su parte, el titular del PJ La Capital, Juan Manuel Pusineri, aseguró por LT9 que esto "tiene una gravedad importante porque con esos mismos argumentos cualquier partido en la Argentina está a merced de una intervención. Aquí no solamente estamos rechazando la intervención sino que creemos que estamos defendiendo las instituciones de la democracia".

"Referirse a la interna que ganó o perdió una elección hacen que el fallo sea desopilante en cuanto a su argumentación y muy grave en lo institucional, y es por eso el rechazo que se viene manifestando en forma extendida a este tipo de medidas. Hemos recibido el apoyo de centros de estudiantes, organizaciones civiles y otros partidos que ven como muy grave lo que pasó en Buenos Aires. Si hay alguna cuestión de funcionamiento que amerite la intervención de la Justicia, se tiene que tener en cuenta que sacar a las autoridades del partido es la última medida que hay que tomar, lo sorprendente es que en el fallo se mencionan argumentos de carácter político con citas de Perón, es bastante grosero este fallo de la jueza", señaló.




"Y si no tiene que ver el Gobierno nacional, al menos lo favorece. Se está provocando  un daño al partido y se está designando interventor a un aliado del gobierno nacional, con lo cual lo menos que se puede hacer es una suspicacia a esa situacón. Esto es un despropósito y un avasallamiento a las instituciones de la democracia. Esta tarde a las 4 nosotros nos convocamos en la sede de calle Crespo, y la sorpresa tiene que ver que la intervención fue dispuesta como una medida cautelar, ni siquiera se le pidió opinión antes al partido, por eso sorprende", sostuvo el dirigente.

"La apelación que están haciendo las autoridades es lo que corresponde hacer, y las autoridades del partido están recurriendo a la vía legal, porque siempre se quiso estigmatizar al peronismo por el no cumplimiento de las formas y es lo que está cumpliendo ahora, lo que sucede es que estas apelaciones tienen un carácter suspensivo, es decir que hasta que la Cámara no resuelva es probable que la intervención siga vigente, pero no va afectar esto a los distritos del partido y frente a este dato como lo hizo Santa Fe los demás van a manifestar su rechazo a la decisión. Creo que haría bien Barrionuevo en tomar nota en la falta de respaldo, restituir el partido, volver a ingresar si lo quiere hacer al justicialismo porque él fue candidato en el 2003 por otro partido, que terminó con la quema de urnas. Yo digo que se puede ganar o perder elecciones, lo único que no se puede hacer es atropellar la democracia", finalizó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter