ACTUALIDAD
Información general Comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro.
Economía El gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas a partir de junio
Economía Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre, según el Indec
Política Piñera llegó a Buenos Aires para una visita de Estado de dos días
Política Oficialismo frenó en Diputados los proyectos contra aumentos de tarifas
Política Peña acusó a la oposición de "hacer demagogia" con proyectos para moderar tarifas

“Las cooperativas eléctricas estamos en alerta por la quita de subsidios”

Lo aseguró por LT9 Federico Ferrero, presidente de la Federación que agrupa a las 60 cooperativas que brindan este servicio en pueblos y ciudades de la provincia. Aseguró que la quita “pronunciada” de los subsidios por parte de la Nación provocó el mayor aumento en los costos, y por ende, el incremento en las facturas.

Regionales
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctrica de Santa Fe,  Federico Ferrero, admitió que están en estado de alerta por la quita de subsidios y el impacto en los costos para distribuir energía en las 60 localidades donde prestan servicio.

"En la provincia hay 60 cooperativas eléctricas que lleva servicio a pequeños pueblos y localidades todas las cooperativas le compramos la energía a la EPE y la distribuimos en nuestra ciudad. El mercado de las cooperativas es diferente al de la EPE. Tenemos que brindar servicio en 500 kilómetros de línea rural, y tenemos un usuario cada 1 ó 2 km” señaló Ferrero por LT9.

En diálogo con “Primera Mañana”, el dirigente cooperativista sostuvo que “la escala de negocio es distinta” para estas entidades. En tal sentido, explicó que “desde las cooperativas tratamos de brindar un servicio de calidad. Compramos la energía de la misma manera. Al producirse esta quita de subsidios en forma muy pronunciada, se ha incrementado uno de los tres componentes que es la compra mayorista, que arrastra a la otra que es un componente muy grande que es la parte impositiva”. 

Por otra lado, Ferrero señaló que la EPE tiene una tarifa diferencial para las cooperativas y que buscarán rediscutirla para amortiguar “los mayores costos de distribución”. Agregó además que “somos cooperativas que redistribuimos la energía y queremos discutir una tarifa más baja, para trasladar este beneficio a nuestro clientes”. 

Por último, el presidente de la Federación admitió que “hay un Estado de alerta general en las 60 localidades porque cada una tiene su realidad” y que se busca “consensuar el menor impacto posible”. Añadió que “hay un traslado de mayores costos por compra de energía. Pensar que las cooperativas puedan absorber este aumento es equivocado porque va a llevar a la ruina a estas instituciones”. 

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad