ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Legisladores santafesinos presentaron un proyecto contra el Tarifazo

Unos 14 diputados de 5 bloques de Diputados provinciales de partidos opositores al gobierno presentaron hoy el proyecto que busca congelar el precio de las tarifas de los servicios públicos. En el frente de la Legislatura la CTA Santa Fe y Multisectoriales acompañaron la iniciativa con una concentración.

Locales
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

Tal como estaba previsto, un grupo de legisladores santafesinos presentaron esta mañana un proyecto contra el Tarifazo de los servicios públicos en la provincia. Los diputados de diferentes bloques, unificaron diferentes iniciativas, entre los que se destacan el pedido para retrotraer el cuadro tarifario a noviembre de 2017 y la creación de un fondo compensador.

"Junto a diputados de distintos bloques estamos presentando un proyecto unificado para frenar el Tarifazo", sostuvo el diputado de Unidad Ciudadana Leandro Busatto. El legislador criticó duramente al gobernador: "Lifschitz habla mucho de la reforma de la Constitución, pero poco de las tarifas, inseguridad y adicciones", sostuvo. 

Además indicó que "acabamos de hacer un proyecto de ley integral, pedimos que se retrotraigan a noviembre de 2017 las tarifas. No hay excusas para que las tarifas aumenten, se acabó la discusión. Presentamos un proyecto que crea un fondo compensador y estamos afectando una parte de la recaudación para que la gente no pague las altas tarifas. Este es el problema que el gobierno tiene que resolver y no la reforma de la Constitución".

La propuesta presentada por los legisladores consiste en "retrotraer la tarifa a valores de noviembre de 2017, que no haya cortes de servicios durante 2018, y crear un fondo compensador de $7.500 millones.

Cabe destacar que también una ruidosa concentración apoyó la presentación esta mañana. estuvo convocada por La CTA Santa Fe y Multisectoriales y participaron distintas Centrales y Asociaciones Sindicales, Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios, y Movimientos Sociales, entre otros.


× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad