ACTUALIDAD
Información general Comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro.
Economía El gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas a partir de junio
Economía Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre, según el Indec
Política Piñera llegó a Buenos Aires para una visita de Estado de dos días
Política Oficialismo frenó en Diputados los proyectos contra aumentos de tarifas
Política Peña acusó a la oposición de "hacer demagogia" con proyectos para moderar tarifas

Tres empresas presentaron ofertas para la remodelación de la plaza San Martín

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 11 millones y medio de pesos.

Locales
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

Un reconocido café literario ubicado en calle Tucumán al 2800 fue el lugar elegido para la apertura de sobres de la licitación pública para la renovación integral de la emblemática Plaza San Martín. 

Esta iniciativa se da en el marco del plan de mejoras de plazas y paseos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. El presupuesto oficial es de 11,5 millones de pesos y está previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de cuatro meses.

En este marco fueron tres las empresas interesadas. Una es Prosaco Construcciones quien ofertó realizar los trabajos por $ 10.970.000; la segunda es Leone Forte SRL y propuso hacerlos por $ 12.958.911,53; y por último, se presentó EFE Construcciones con un monto de $ 15.176.855,30.

Los trabajos incluyen, entre otros puntos, una mejora de la movilidad a partir de la renovación de veredas perimetrales, la incorporación de losetas accesibles, el mejoramiento de veredas y senderos interiores, señalización horizontal y vertical y refugio para parada de colectivos. Es importante destacar que se prevé una expansión, con lo que la plaza ganará 1.315 metros cuadrados, de los cuales 570 serán de césped y 745 de vereda y cabeceras.

También se renovará el equipamiento con la instalación de iluminación general con tecnología led, bicicleteros, vados peatonales, bancos y cestos diferenciados, y área de juegos. Además se mejorarán los espacios verdes con la puesta en valor de la arboleda, parquización y consolidación de cintas verdes.

De la apertura participaron funcionarios municipales y los representantes de las empresas como así también de entidades e instituciones que rodean a la plaza San Martín. Estuvieron concejales de la ciudad como Carlos Pereira, Carlos Suárez, Lucas Maguid, Franco Ponce de León y Sergio Basile. Vale destacar que la obra se concretará a partir de una autorización al Municipio por parte del cuerpo legislativo a contraer un empréstito.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad