ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Lifschitz, el PS y la UCR provincial rechazaron la intervención del PJ

El gobernador de Santa Fe expresó que "es inadmisible en democracia la intervención a un partido político". Por su parte, el Partido Socialista que preside Antonio Bonfatti, manifestó ayer su repudio al fallo judicial de la jueza Servini de Crubría y se solidarizó con el titular del PJ José Luis Gioja. Además, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, dijo que "es una decisión que sorprendió y parece un despropósito por las formas y las características del interventor".

Nacionales
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se sumó en las últimas horas al rechazo a la intervención que dispuso el martes la jueza María Romilda Servini al Partido Justicialista, nombrando como interventor a Luis Barrionuevo. "Así como se exige que la política no interfiera en la justicia, también debemos exigir que la justicia no haga política. Es inadmisible en democracia la intervención a un partido político como ha ocurrido con el Partido Justicialista", expresó el mandatario santafesino a través de su cuenta de Twitter.

La voz del gobernador se sumó al repudio del Partido Socialista que manifestó ayer su "profunda preocupación ante el fallo firmado por la jueza Doctora Servini de Cubría". A su vez, el presidente del partido Antonio Bonfatti se solidarizó con el titular del PJ José Luis Gioja "ante la gravedad del suceso ocurrido".

"Consideramos que esta sentencia, moviliza a la justicia como un carril de intromisión política e institucional, y que habilita un antecedente que debilita la democracia de nuestro país", señalaron desde el PS en un documento, al tiempo que solicitaron que "se deje sin efecto cuanto antes está resolución que afecta la transparencia pública y a las instituciones republicanas".

En esta dirección, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, dijo que "es una decisión que sorprendió y parece un despropósito por las formas y las características del interventor (en alusión a Luis Barrionuevo)", según hizo saber El Ciudadano de Rosario en una nota publicada este miércoles.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad